Plantas

Plantas trepadoras con flor

En el mundo de la jardinería existen multitud de tipos de plantas trepadoras. En esta ocasión, nos vamos a centrar en las plantas trepadoras con flor.

Autor: Jardinatis

Dentro de las plantas trepadoras, hay un grupo que no suele florecer y otro muy amplio que suele tener flores. Dentro de este último, encontramos diferentes variedades: diplademias, jazmines, buganvillas, rosales, etc.

Las diplademias son unas plantas muy floríferas y se pueden encontrar en diferentes colores, tamaños y formas. Además, hay también una variedad de diplademia, la diplademia amabilis, que no suele ser tan compacta, tiene las flores más grandes y más elegantes y no suele ser tan compacta como la anterior.

Dentro de las plantas trepadoras con flor encontramos los rosales trepadores. Estos pueden ser de diferentes colores, diferentes variedades y diferentes tipos de flor (flores simples o compuestas).

Otras plantas dentro de este grupo son los jazmines con su olor embriagador y los plumbagos que florecerán durante todo el verano con las flores en tonos azules o en color blanco.

jazmin

Jazmin

Por último, unas de las plantas trepadoras una floración muy profusa son las buganvillas. Estas necesitarán suficiente espacio para el gran volumen que pueden alcanzar. Además del color convencional fucsia, también se pueden encontrar en color rojo o anaranjado o rosa.

Si decidimos realizar una composición floral con este tipo de plantas, lo más importante es colocar una estructura para que la planta siga trepando. El sustrato deberá ser universal y las plantas más pequeñas de tamaño deberán colocarse en la periferia de la composición.

Decorar con plantas trepadoras con flor

Utilizar este tipo de plantas para decorar tu casa es una muy buena opción. Transforman completamente una pared simple en algo con mucha vida y alegría. A continuación, te mostramos unos ejemplos. ¡Atentos!

Tags relacionados plantas trepadoras flor verano

Además