Plantas

4 plantas de interior retro

Existen muchas plantas de interior de diferentes tamaños y formas. En esta ocasión, os mostramos 4 de ellas de estilo retro. ¡Os encantarán!

Canal de YouTube de Jardinatis

El mundo de las plantas de interior va evolucionando y, cada día, podemos encontrar nuevas variedades que las vamos incorporando a los diferentes estilos de decoración de nuestras casas. Antiguamente, también se utilizaban plantas para decorar las casas, en concreto, las plantas retro. Estas plantas se pueden utilizar a la hora de decorar por ejemplo un salón de estilo retro.

Plantas de interior retro

Plantas de interior retroDiefembaquia
Esta planta puede alcanzar los dos metros de altura y necesita una humedad ambiental relativa y un riego semanal. Es muy importante ir girándola, ya que ira buscando el punto de luz y, así, haremos que todas las hojas estén bien distribuidas.

Plantas de interior retroSansevieria
Las sansevierias son un grupo de plantas realmente resistentes, con un poco de luz sobreviven. Se caracterizan por ser plantas semicrasas y no es conveniente trasplantarlas a tiestos mayores, ya que el cepellón podría desmoronarse. Tiene una flora insignificante pero muy curiosa y su riego debe ser moderado.

Plantas de interior retroAspidistra
La aspidistra se caracteriza por tener unas hojas grandes en color verde oscuro y en forma de lazan. Al año no tiene muchas hojas, unas 3 o 4 por cada mata. En cuanto a riegos, no hay que regarla mucho. En definitiva, es perfecta para principiantes o para aquellas personas que dicen tener mala mano con las plantas.

Plantas de interior retroAlocasia
La alocasia es una planta con unas hojas enormes y la periferia de estas suelen tener una ligera ondulación. Es una planta que por este tipo de hojas, suele ser muy utilizada para decorar los hogares. Cada dos años es recomendable cambiarle de maceta a una mayor y apenas le afectan las enfermedades o los insectos.

Además