Plantas

Plantas de sombra

Os mostramos diferentes plantas de sombra que podéis cultivar en zonas sombrías y así disfrutar de su llamativo follaje. ¡Os encantará esta lista!

Canal de YouTube de Jardinatis

En los rincones sombríos, a pesar de no tener sol, tenemos la oportunidad de plantar plantas de sombra que florecen en este tipo de condiciones. A continuación, os mostramos diferentes plantas muy apropiadas para cultivarlas en rincones sombríos.

Diferentes variedades de begonias

Begonia rexBegonia rex
Las begonias rex se caracterizan por tener unas hojas con unos dibujos y unos matices realmente interesantes. Estas plantas, durante el verano, lucirán todo su esplendor.

Begonia palmeada jaspeada o begonia híbridoBegonia palmeada jaspeada o begonia híbrido
Esta variedad de begonia tiene unas hojas muy carnosas con muchas rugosidades. También es conocida con el nombre de begonia boomer. Además, hay que destacar que tiene la flor característica de la begonia y que está dentro del grupo de las flores comestibles.

Begonia palmeada punteada o begonia híbridoBegonia palmeada punteada o begonia híbrido
Al igual que la begonia anterior, también tiene un porte erguido y sus hojas son muy grandes y estriadas. Estas hojas tienen unos matices en verde oscuro por la parte delantera y en color granate por la parte trasera.

Begonia TigreBegoña tigre o begonia bowerae
En este caso, esta variedad de begonia tiene unas hojas muy pequeñas pero ramifica mucho de modo que puede hacer una mata muy grande. Son muy apropiadas para colocarlas a modo de cubresuelos.

Más plantas de sombra

Hakonechloa Hakonechloa o hakonechloa macra aureola
Esta planta es una gramínea que tiene unas hojas muy llamativas en tonos muy llamativos y luminosos. Es muy apropiada para zonas de sombra ya que le aporta un punto de color y elegancia a esas zonas sombrías y es muy resistente.

Hermosa u hosta sieldianaHermosa u hosta sieboldiana
Existen diferentes variedades de hostas o hermosas. En esta ocasión, esta variedad tiene unas hojas en tonos azulados peor se pueden encontrar con margenes en blanco y en amarillo. Las hostas son plantas muy propensas a tener plagas de caracoles y babosas

Además