Plantas

Cuidados de la begonia dragon wing

Cuidados de la begonia dragon wing

Autor:

La begonia dragón wing o begonia semperflores necesita unos cuidados específicos que veremos a continuación de la mano de Iñigo Segurola.

La begonia dragon wing es una planta muy apropiada para tener en terrazas o balcones que no estén expuestos directamente a la luz del sol.

La begonia dragon wing puede llegar a alcanzar el metro o metro y medio de altura y una gran envergadura. Para lograr que esta planta de temporada (época de primavera y verano) llegue a este tamaño necesitará estar cultivada en contendedores de gran tamaño con mucha cantidad de tierra para que las raíces tengan mayor superficie para crecer. Cuanta más tierra más posibilidades de que la planta se desarrolle.

La begonia dragon wing se caracteriza por la gran envergadura y por la impresionante floración en tonos rojos. A finales de temporada, a principios de otoño, este color rojo de las flores suele ser aún más intenso.

Esta planta puede resistir el invierno, siempre que no tenga que pasar muchas heladas con temperaturas inferiores a los 0 grados. En este caso, una vez pasado el invierno, habría que realizar una poda para que los nuevos brotes comiencen a brotar. De esta manera evitaremos tener que volver a plantarla todos los años.

Esta planta combina a la perfección con el color grisaceo de la Leymus Arenarius. Pero, donde realmente destaca la combinación de la fuerza y viveza de la begonia dragon es en la entrada de una casa que, junto a una planta colgante conocida como Planta del incienso le dan al conjunto un aspecto impresionante.