Plantas

3 variedades de Kalanchoe

Desde Jardinatis, os mostramos 3 variedades distintas de Kalanchoe: la Kalanchoe Thyrsiflora, la Kalanchoe Blossfeldiana y la Kalanchoe Pinnata. ¡No os lo perdáis!

Autor: Jardinatis

Soluciones Nortene para el jardn

Existen diferentes variedades de la planta Kalanchoe, todas ellas de la familia de las crasulaceaes. La mayoría de estas variedades son arbustos y no todas las variedades tienen floración. Lo más característico de las Kalanchoes es que son plantas tipo cactus que tienden a acumular agua dentro de las hojas. Por ello, si observamos las hojas de estas plantas, veremos que son un tanto carnosas.

Por lo general, no hace falta regarlas demasiado. Bastará con mantener un grado de humedad suficiente en sus hojas. A continuación, os presentamos tres variedades muy decorativas. ¿Con cuál os quedáis?

3 variedades de kalanchoe

1. Kalanchoe Blossfeldiana
Esta variedad de Kalanchoe es la variedad más clásica. Es una planta muy utilizada para los centros de mesa ya que es una planta que no alcanza un tamaño muy grande. Lo más llamativo de esta variedad son sus diferentes colores de su floración. Podemos encontrar Kalanchoes de color blanco, color rosa, color rojo, color naranja, color amarillo, etc.

También podremos encontrar dos tipos de Kalanchoes Blossfeldianas diferenciadas por las flores. Hay unas variedades con flores sencillas y hay otras con flores dobles. En el caso de las plantas con flores dobles, lo más característico es que en lugar de una corona de pétalos tienen varias coronas. Esta característica le da un aspecto más pomposo a la planta.

Variedades de Kalanchoe

2. Kalanchoe Thyrsiflora
La variedad Thyrsiflora es una planta muy decorativa, pero no por las flores. En este caso, lo más decorativo de la planta son sus hojas, concretamente el color que tienen. Es una mezcla entre verde, azul y gris. La combinación de todos estos colores las hace muy decorativas. Además, las hojas son grandes, crasas y suculentas.

Para el cultivo y mantenimiento de esta variedad de Kalanchoe, hay que tener en cuenta que van a necesitar mucha insolación. Si tiene estas condiciones, la planta comenzará a tener un crecimiento débil y perderá esa característica de color que tiene, perdiendo todo su interés decorativo.

3 variedades de Kalanchoe

3. Kalanchoe Pinnata
Por último, tenemos la variedad de Kalanchoe Pinnata. En este caso, nos encontramos con una planta que, al igual que la anterior, una de sus características más llamativas son sus hojas. Las hojas de esta Kalanchoe tienden a tener un color granate en la periferia de las hojas.

Además, lo más llamativo de esta variedad de Kalanchoe es que las hojas suelen estar rodeadas por pequeños hijuelos, que en realidad son pequeñas plantas. A medida que la Kalanchoe va madurando, estos hijuelos se van soltando de las hojas, y al caer a la tierra y estar en contacto con ella, enraízan y se crean nuevas plantas de Kalanchoe.

3 variedades de Kalanchoe

Además