Plantas

Plantas de porte rastrero para decorar

A continuación, veremos diferentes plantas de porte rastrero para decorar un sencillo muro de un jardín. Serán plantas de rocalla que lograrán vestir esta zona del jardín.

Autor: Decogarden

En esta ocasión, tenemos un jardín que, en lugar de utilizar césped cómo la típica opción de decorar un jardín, han utilizado otro tipo de plantas. Se trata de un jardín que está compuesto por dos terrazas en las que se cultivan diferentes plantas vivaces que aportan una floración prolongada durante la primera, el verano y gran parte del otoño.

Como el jardín consta de dos terrazas y están a diferente altura, para separar estos dos alturas se ha utilizado un muro de acero de corten. Y para decorar esa chapa de acero de corten se han plantado diferentes plantas de porte rastrero o colgante que veremos a continuación.

Plantas de porte rastrero para decorar

Plantas de porte rastrero para decorar1. Helianthemum Fire Dragon
Es una planta de rocalla que tiende a extenderse por la superficie. Puede alcanzar los 10 centímetros de altura pero, por lo general, no mucho más. Lo que más llama la atención son sus espectaculares flores. Estas flores son como pequeñas amapolas y se caracterizan por ser muy delicadas. Cuando la planta está en plena floración es una planta muy decorativa y llamativa.

Existen diferentes variedades y, dependiendo de la variedad, podremos encontrar plantas con flores de diferentes colores: blanco crema, amarillo, naranja, rojizo, etc.

Plantas de porte rastrero para decorar2. Rosmarinus officinalis Prostratus
Esta planta también es conocida como romero rastrero. Lo más característico es que en lugar de crecer en horizontal, al tener un crecimiento inverso (crece hacia abajo), se utiliza para ir formando semi esferas. En este caso, se ha utilizado para que esté pegada a la chapa de acero. Hay que destacar que requiere podas periódicas y se pueden crear formas muy compactas y muy bonitas.

Plantas de porte rastrero para decorar3. Euphorbia characias
Esta variedad de euphorbia tiene una flor verde amarillento muy elegante. Además, las bolas de las semillas, al llegar al grado de madurez más alto, explotan y las semillas se esparcen. De esta manera, acaban germinando en el lugar que han caído. Este proceso, es el concepto del jardín en movimiento.

Tags relacionados plantas jardín romero

Además