Plantas

Variedades de persicarias

¿Conocéis las persicarias? A continuación, os mostramos varias variedades de estas plantas de exterior. ¡No os las perdáis!

Canal de YouTube de Jardinatis

En un programa anterior vimos dos variedades de persicarias. Estas plantas se caracterizan por tener unas flores muy vistosas y decorativas y por florecer durante la mayor parte del otoño. En esta ocasión, volveremos a ver dos variedades más de persicarias y sus características más llamativas.

Persicaria amplexicaulis de color blanco

Para comenzar nos centramos en ver la variedad de persicaria amplexicaulis pero en color blanco. Esta planta se caracteriza por las pequeñas flores que tiene creando un efecto decorativo muy llamativo.

Es una planta que empieza a florecer a principios o mediados de agosto y la floración suele durar hasta las primeras heladas de otoño-invierno. Tiene una floración continua en color blanco.

En una ocasión anterior vimos esta variedad en color rojo pero también existe otra variedad en color rosa. Esta última tiene la inflorescencia más compacta y más gruesa que la variedad en color blanco. Las flores son un poco más grandes y la forma se parece más a la de la variedad en color rojo.

Persicaria Capitata

Esta otra variedad de persicaria se caracteriza por ser un tanto diferente a todas las que hemos visto hasta ahora. Tiene un porte rastrero y va creciendo pegada al suelo. Lo que suele sobresalir desde el suelo suelen ser las flores. Es una planta muy interesante a modo de cubre-suelos.

Las flores de la persicaria Capitata son agrupaciones de pequeñas flores en forma de semi-esfera. Una vez se marchitan estas flores aparecen pequeñas semillas que germinan ellas solas al año siguiente. Por lo general esta planta suele morir con las primeras heladas.

Además