Plantas

Cosechar bulbos atípicos

Cosechar bulbos atípicos

Autor: Bricomanía

Vamos a realizar la cosecha de bulbos atípicos de tres plantas diferentes que plantamos anteriormente durante la época de primavera.

Los bulbos atípicos que vamos a intentar cosechar serán bulbos de plantas que generalmente no se cosechan en la península. Estas tres plantas son las siguientes: la Oca de Perú u oxalis tuberosa, la estachys o crosne de Japón y la capuchina tuberosa.

La plantación de estas tres plantas atípicas la realizamos durante la primavera pasada, y tal y como indica el manual de cultivo de todas ellas, necesitan 8 meses de proceso para generar los bulbos. En nuestro caso, se realizó la plantación en abril, y se va a cosechar en diciembre.

En España, es bastante complicado conseguir que de estas plantas aparezcan bulbos de gran tamaño ya que los 8 meses necesarios tienen que ser en unas condiciones concretas: la temperatura debe rondar entre 15 y 25 grados. Estas condiciones suelen darse en el altiplano.

En nuestro caso, no se ha logrado una buena cosecha de bulbos. Los bulbos deberían aparecer en las raíces de las planta, pero por las condiciones climatológicas no han crecido suficiente. Para cosechar los pocos bulbos que se han obtenido hay que desmembrar todo el cepellón.