Plantas

Dalias XXL

Dalias XXL

Autor:

A continuación veremos de manera detallada más información sobre las dalias xxl. ¡No os perdáis estas llamativas plantas!

Existen diferentes variedades de dalias, todas ellas muy atractivas por sus llamativas flores. En esta ocasión, veremos una variedad que se caracteriza por el gran tamaño de las flores. Se trata de las dalias xxl o Dahlia XXL

Las dalias xxl son un tipo de dalias que tienen un color espectacular en sus flores, y tienden a tener un follaje oscuro que ayuda a que la propia flor resalte aún más.

Para que la duración de la floración sea lo más larga posible, se recomienda cortar las flores que empiezan a estar marchitas. De esta manera las eliminamos y ayudamos a que la planta siga floreciendo con toda su fuerza.

A la hora de reproducir este tipo de dalias, podemos optar por dos opciones. La primera de ellas es usar el bulbo o la raíz gruesa que se desarrolla en la base de la planta. Estas raíces son muy parecidas a las patatas y bastaría con plantarlas directamente y dividiendo los bulbos.

Otra opción para reproducir las dalias xxl o Dahlias XXL es hacerlo mediante semillas. Las semillas de estas plantas las encontraremos entre las lascas o escamas de las flores marchitas. Estas semillas tienen un tamaño muy pequeño y son de color negro. Para hacer el semillero, deberemos utilizar sustrato especial para semilleros con una base de drenaje, y al ser semillas muy pequeñas, deberemos compactar el semillero.

Siguiendo estos consejos podremos cultivar y disfrutar de las dalias xxl, una variedad de dalias que llaman la atención por el gran tamaño y la diversidad de sus flores.

Tags relacionados dalia plantas de exterior