Plantas

4 variedades de hortensia paniculata

4 variedades de hortensia paniculata

Autor: Decogarden

La hortensia más habitual es la macrophylla, pero la paniculata también es muy conocida por aguantar bien al sol. A continuación veremos cuatro variedades de hortensia paniculata.

Generalmente las hortensias más habituales en jardines y hogares con las hydrangea macrophylla. Además, gracias a sus vistosas flores, también son muy utilizadas en decoración a modo de flor seca.

En esta ocasión, nos vamos a centrar en ver las hortensias paniculatas o hydrangea paniculatas, también conocidas como hortensias de sol. Son hortensias que se pueden cultivar a pleno sol, y en la mayoría de los casos, no florecen si están a la sombra.

4 variedades de hortensia panoculata

Hydrangea Paniculata Candlelight

Esta variedad se caracteriza por la forma de cono que tiene. Las flores, al principio son de color blancas y tiene menos fértiles, que estériles. Se puede sembrar en lugares con bastante sol, siempre que se le dé la humedad necesaria.

Hydrangea Paniculata Limelight

La flor, al inicio, tiene un toque verdoso y luego las flores estériles se ponen blancas. A continuación se ponen de color lima y terminan en un toque rosáceo a finales de otoño. El vigor de la variedad es impresionante con tallos muy gruesos y en la coronación la inflorescencia. Para la poda, lo mejor es dejar las ramas gruesas y gordas y eliminar las ramas finas. Los brotes vigorosos hay que podarlos dejando unas 5 o 6 yemas.

Hydrangea Paniculata Tardiva

La inflorescencia de esta otra variedad es más tardía y predominan las flores fértiles sobre las estériles. Su forma es también cónica pero no llama tanto la atención como en las dos variedades anteriores.

Hydrangea Paniculata Little Lime

Flor de esta variedad es muy parecida a la de la Hydrangea Paniculata Limelight, pero en este caso es más pequeña con una forma más esférica y compacta. La flora al principio tiene unos pétalos en tono verde lima y luego son totalmente blanco. Cuando llega el otoño adquieren un tono muy sutil en rosa.

Tags relacionados hortensia plantas de exterior