Plantas

Por qué a mi brezo se le secan las hojas

Por qué a mi brezo se le secan las hojas

Autor: Hogarmania

¿Por qué a mi brezo se le secan las hojas? Iñigo Segurola responde a la pregunta que nos hacéis en Facebook.

¿Te encantan los los brezos? Este arbusto de pequeñas flores color rosa púrpura formando racimo es una planta fácil de cuidar y resistente durante los meses fríos. Juli nos cuenta que ha comprado un brezo, lo ha trasplantado usando sustrato universal y ve que las hojas se le están secando. A continuación os contamos por qué le pasa esto a la planta y cómo ponerle solución.

¿Por qué ocurre?

El brezo es una de las plantas más sensibles a la falta de agua. En cuanto se queda sin agua se van a secar las hojas. Es habitual que esos brezos que compramos en plena floración con las flores lilas enseguida empiecen a perder como unos pelitos que son las hojas secas.

¿Qué debes hacer?

¡Necesita agua en el plato! Antes de plantar, sacar el brezo y meterlo en agua para que se hidrate bien. Y luego como os recalcamos que no le falte nunca agua en el plato. Esas raíces pequeñas necesitan que haya siempre humedad, en cuanto se secan, se queda sin hojas y se muere. Las plantas tienen que beber, algunas mucho y otras poco, y el brezo es una de esas plantas que siempre vamos a tener con el plato debajo lleno de agua.

Cómo cuidar el brezo

brezo - riegoRiego
El brezo necesita un riego ocasional y solo en días que no haya heladas, siempre con aguas blandas sin cal. Es importante que siempre esté húmedo, sobre todo durante su período de crecimiento, de ahí la importancia de ponerle siempre un plato con agua.

brezo abonoAbono
Es importante que al empezar y al finalizar la época de crecimiento de la planta (a principios de primavera y finales de verano) se le añada un poco de abono orgánico.

arbusto cuidadosCuidados
El brezo es un arbusto perenne que alcanza los 50 cm de altura, una de las plantas más fáciles de cuidar cuando no se quiere renunciar a ellas durante los meses más fríos y no hay tiempo para estar plantando, protegiendo y podando.

No os perdáis las respuestas de Iñigo Segurola a las preguntas que hacéis en nuestro Facebook de jardinería.