Plantas

Deschampsia cespitosa goldtau para el jardín

Deschampsia cespitosa goldtau para el jardín

Autor: Decogarden

A continuación analizaremos una gramínea que hemos utilizado para cubrir una zona amplia en el jardín. Se trata de la Deschampsia cespitosa “goldtau”.

En la jardinería actual es habitual encontrar grandes superficies tapizadas o cubiertas con gramíneas. Las gramíneas son plantas muy versátiles que se pueden utilizar de diferentes formas: algunas son estructurales y solamente se coloca una por el porte esbelto que tienen, y otras, ayudan a hacer grandes lechos con una sola especie.

En esta ocasión nos centraremos en analizar de manera más detallada un tipo de gramínea llamada Deschampsia cespitosa “goldtau”. Se trata una gramínea que genera una mata que las hojas no alcanzan más de 25 centímetros de altura. La envergadura tampoco es muy excesiva, siendo una planta muy compacta, y además esta variedad presenta una inflorescencia que emerge de una mata de hojas verdes en mitad de verano. Al principio, estas hojas tienen un color lima espectacular y a medida que van madurando adquieren unas tonalidades pajizas.

Esta variedad hay que plantarla en grandes masas, por lo menos de unas 50 unidades, para que el efecto sea más bonito y elegante. Además, al ser muy densa, ayuda a que las malas hierbas no aparezcan. Y gracias a su tono pajizo, es perfecta para destacar otras plantas de flores verdes, rojas, etc. que se tengan detrás de esta.

Para reproducir esta planta, deberemos utilizar una mata y cortar todas las inflorescencias. A continuación la deberemos dividir haciendo una división de mata. De esta manera, lograremos diferentes plántulas.

En cada recipiente podremos colocar unas 8 o 10 plántulas y con un buen sustrato y un accionador o desarrollador de raíces, lograremos que las plántulas crezcan y tener nuevas plantas para plantar en el jardín.