Plantas

Diferentes variedades de pennisetum para el jardín

Diferentes variedades de pennisetum para el jardín

Autor: Decogarden

Os mostramos diferentes variedades de pennisetum que podréis cultivar en vuestros jardines. ¡No os perdáis esta información sobre las gramíneas!

Dentro del mundo de las gramíneas encontramos diferentes plantas. Entre ellas, el pennisetum es una de las más utilizadas para decorar jardines y zonas amplias. Por ello, a continuación veremos diferentes variedades de esta vistosa planta.

Una de las variedades de pennisetum es la alopecuroides “Chinese Fountain Grass”. Esta variedad crece en zonas en las que hay agua, y por eso necesita tierras húmedas. En zonas secas no suele crecer muy bien.

Es una variedad que se caracteriza por cubrir grandes extensiones. De Una solo mata, puede llegar a alcanzar el metro cuadrado.

En cuanto a la floración, las espigas suelen comenzar a aparecer a mediados de agosto comienzan y una vez empiezan a madurar pierde un poco el encanto. En otoño, las espigas adquieren un color amarillo y naranja muy vistoso, llegando a un tono pajizo a finales de la temporada. Además, si queremos que vuelve a crecer deberemos cortar toda la mata pajiza a finales de febrero.

La segunda variedad es el pennisetum Setaceum Rrubrum. Esta otra gramínea no aguanta bien el frío y por debajo de los 0 grados se suele helar. Las espigas de este pennisetum son muy decorativas. El setaceum normal es verde y muy invasivo. Pero esta otra variedad de jardín en cambio, tiene las hojas en un color ligeramente púrpura. Las inflorescencias tienen tonalidades rosáceas y granates, pero al madurar adquieren tonalidades pajizas.

La tercera variedad que os mostramos es el pennisetum Summer Samba. Se trata de una variedad nueva que se caracteriza por tener las hojas en tono rojo y granate oscuro, casi negro. Se podría decir que tiene un parecido con el pennisetum anterior, pero esta variedad es más luminosa y tiene un porte más compacto. Además, las semillas de estas variedades colonizan grandes superficies.

Por último, os mostramos la variedad de pennisetum Princess. Alcanza los 80 centímetros de altura. Se puede colocar como ejemplar individual y tiene hojas anchas. Las hojas se caracterizan por tener un color granate oscuro, y por tener un vigor espectacular. Si queremos reproducir esta variedad, podremos hacerlo mediante la división de mata.