Plantas

Los 10 temas de jardinería más vistos de 2016

Los 10 temas de jardinería más vistos de 2016

¿Sabéis cuáles han sido los temas de jardinería más vistos durante este año 2016? Os los mostramos a continuación.

Canal de YouTube de Jardinatis

¡Se acaba el año! Y toca hacer un repaso a las temáticas de la web con más éxito de 2016. Además de las recetas más vistas de Karlos Arguiñano y Eva Arguiñano, los programas más vistos de Decogarden y Bricomanía a continuación vamos a hacer un ranking de los temas de jardinería más vistos del año, lo que más ha interesado a nuestros seguidores amantes de las plantas.

A continuación vemos los 10 temas de jardinería más vistos en 2016.

Temas de jardinería más vistos en 2016

temas jardín 2016 - plantas mosquitosPlantas contra los mosquitos
¿Cómo ahuyentar de forma natural a los mosquitos de casa? Hay plantas verdaderamente eficaces contra los insectos y muy fáciles de mantener en cualquier hogar como melisa, tagete, menta de gato, albahaca, lavanda o citronela.

temas jardín 2016 - anturioAnturio, descripción y cuidados
El anturio es una planta de interior caracterizada por una inflorescencia muy vistosa. Os hablamos de sus características y cuidados.

temas jardín 2016 - tipos begoniasTipos de begonias
La begonia es uno de los mayores géneros de plantas con flores, con unas 1.500 especies, que crecen en las zonas tropicales de Asia, África y América. Vamos a conocer distintos tipos de begonias.

temas jardín 2016 - hortensiasPoda de hortensias
Vemos cómo realizar la poda de las hortensias dependiendo de la edad de sus ramas. Una vez florezca la hortensia, será el turno de la poda. Para realizar correctamente la poda, recordamos los 3 tipos más comunes de ramas que nos podemos encontrar: ramas envejecidas, ramas de unos tres años y chupones.

temas jardín 2016 - tomates cherryCultivar tomates cherry
Los tomate cherry son muy fáciles de cultivar y apenas requieren cuidados específicos. Solo tenemos que situar las tomateras en a pleno sol en un suelo blanco, profundo y enriquecido con materia orgánica. Los riegos deben ser constantes, pero con poca cantidad, y las temperaturas cálidas. El abonado debe ser semanal.

temas jardín 2016 - poda rosalesPoda de rosales
Los rosales hay que podarlos al menos una vez al año, ya que las nuevas rosas florecen sobre los brotes del año. Marzo es el mes adecuado para su poda, cuando ya han acabado las heladas. Esta poda se puede completar en noviembre, haciendo otra poda para eliminar restos de madera muerta y flores marchitas.

temas jardín 2016 - plantas resistentesPlantas resistentes fáciles de cuidar
Vamos a ver plantas de hojas verdes muy resistentes, que normalmente suelen estar en patios o en entradas de casas en las que no hay mucha luz. En concreto 6 plantas fáciles de cuidar: Chamaedorea elegans, Sanseviera, Clivia Miniata, Aralia o Fatsia Japonica, Aspidistra y Zamioculca.

temas jardín 2016 - plantas balcón terrrazaPlantas para terraza y balcón
En otoño e invierno podemos optar por unas plantas de temporada que florezcan en esta época y aguanten el frío, las heladas, el viento y la lluvia. Y lo mejor de todo, las nuevas variedades suelen ser muy floridas.

temas jardín 2016 - jazmínTrasplantar y reproducir jazmín
Para reproducir el jazmín utilizaremos la técnica del acodo. Se trata de clavar un tallo en la tierra, a veces sucede de forma natural, y, al quedar bajo tierra comienza a brotar de nuevo y echar raíces. Cuando la nueva planta comienza a tener tallos y crecer, se puede cortar y obtener una nueva planta de jazmín.

temas jardín 2016 - geranioGeranio
Los geranios son plantas de exterior con flores de atractivos y vivos colores. Florecen durante el verano y son bastante resistentes. Se suelen cultivar en el jardín, en la terraza o el balcón, pero también se pueden mantener en interior siempre y cuando se coloque en un lugar muy luminoso alejados de la calefacción.

En la galería de fotos vemos los 10 temas de jardinería más vistos en 2016.

Además