Plantas

Cómo plantar cola de caballo en el balcón

Quieres plantar cola de caballo en el balcón, sigue los consejos de jardinería de Iñigo Segurola.

Autor: Bricomanía

Soluciones Nortene para el jardn

Una seguidora de Hogarmania nos pregunta cómo puede plantar cola de caballo (Equisetum arvense) en el balcón. Ahora mismo, existe una variedad de Equisetum ornamental, que tiene una varas como las del bambú, y es muy decorativa.

La cola de caballo es una planta que necesita muchísima humedad. Para plantarla, se puede plantar en un contenedor con un sustrato universal. Eso si, en la parte inferior del contenedor, es necesario poner un plato bastante hondo con agua. Hablamos de mínimo unos 5 centímetros de agua. Este nivel de agua va hacer que el sustrato este siempre húmedo y en estas condiciones el Equisetum crecerá en las condiciones adecuadas.

Aunque se considera una mala hierba o hierba no procedente este tipo de variedades son muy decorativas.

Importante, cuando llegue el invierno, es necesario hacer una entresaca, corta la mitad de las varas y deja la otra mitad sin cortar. De esta manera se provoca una regeneración de varas todos los años

Las varas más bonitas son las que nacen cada año, ya que las varas que tienen dos años comienzan a ramificar y no quedan tan elegantes. Por eso es importante esta poda, una vez al año durante el invierno. De esta manera crecerán nuevas varas y tendrás una planta de cola de caballo preciosa todo el año.

Usos de la planta de cola de caballo

La cola de caballo tiene distintos usos ya sea medicinales: como infusión, estéticos: para cuidar el pelo e incluso tiene capacidades como insecticida.

Tags relacionados cola de caballo jardinería

Además