Plantas

Plantas de hojas grandes para exterior

Plantas de hojas grandes para exterior

Autor: Decogarden

Os presentamos las plantas con hojas más grandes para tener en exterior como la bananera, el falso banano rojo, la Trompeta del diablo o la Gunnera manicata

A la hora de realizar composiciones con plantas, podemos basarnos en multitud de factores, como puede ser: la floración, las texturas, los colores... En esta ocasión, vamos a centrarnos en plantas de exterior en base al tamaño de su hoja. En este caso, hojas de gran tamaño que dotarán al jardín o exterior de una exuberante belleza.

lantas de hojas grandes para exterior - Musa paradisiaca o bananeraLa reina de todas las plantas de hojas de gran tamaño es la Musa paradisiaca o bananera. Es la planta de donde vienen los plátanos o bananas. Esta plantas de hojas gigantes tienen grandes inflorescencias de donde salen los racimos de plátanos. Dependiendo del clima, si este es frío, aunque haya una flor, el tallo que debe mantener los plátanos no produce ningún fruto ya que es posible que la flor no haya sido fecundada.

Plantas de hojas grandes para exterior - Musa EnseteOtra variedad de musa de hojas de gran tamaño es la Musa Ensete, se caracteriza por que sus hojas, tienen una nerviación roja por eso también es conocido como Falso banano rojo. Este tipo de plantas en un jardín necesita de un gran espacio ya que sus hojas tienden a expandirse ocupando mucho sitio.

Es una planta que debe estar a resguardo del viento, ya que de lo contrario, las hojas pueden rasgarse y por tanto deslucir la exuberancia de esta planta.

Plantas de hojas grandes para exterior - Usos de las hojasLa rigidez de las hojas de las bananeras hace que se utilicen como recipientes, sobretodo para presentar la comida a modo de platos. También se utilizan para envolver alimentos y cocinarlos envueltos en las hojas dándoles un sabor exquisito.

Plantas de hojas grandes para exterior - Crecimiento bananerasCon respecto al crecimiento de las bananeras, es importante tener en cuenta que, el tallo principal, una vez que da la inflorescencia, el racimo por donde salen las bananas, comienza a secarse y finalmente la mata se muere. Estos tallos una vez completamente secos hay que eliminarlos. Pero la planta, desde la base va creando nuevos tallos que aseguran la persistencia de la mata de la bananera.

Plantas de hojas grandes para exterior - Datura o Trompeta del diabloOtra planta de hojas de grana tamaño es la Datura o Trompeta del diablo. No solo destaca por su hojas gigantes, sino también por sus enormes flores colgantes en forma de campanas. De origen centroamericano, tiene unas cualidades alucinógenas y es utilizada por los chamanes para entrar en trance.

Es una planta muy decorativa que combina perfectamente con las bananeras. Destaca especialmente sus grandes flores en forma de trompeta, suspendidas por la planta.

Plantas de hojas grandes para exterior - Gunnera ManicataOtra planta con hojas de gran tamaño es la Gunnera Manicata, una planta originaria de Chile. Crece en bosques muy húmedos donde el sotobosque esta cubierto de musgo y en simbiosis con una bacteria. Las hojas de la Gunnera pueden llegar a alcanzar los 3 metros de diámetro. Necesita lugares protegidos de los vientos, que pueden hacer que las hojas se sequen y mucha humedad, por lo que plantarlas cerca de un estanque será perfecto.

La Roldana petasites, planta de origen mexicano que tiene unas hojas de gran tamaño que se caracteriza por tener un toque aterciopelado y un color totalmente distinto en el envés de la hoja. Planta que necesita de zonas protegidas y de mucho sol para sobrevivir en el invierno.

Para terminar, queremos recordar otras plantas de grandes hojas como la Alocasia u Oreja de elefante que tantas veces hemos utilizado para hacer composiciones o la Costilla de Adán.