Plantas

Plantas de interior que resisten con poca luz

¿Qué plantas de interior son las más adecuadas para zonas con poca luz? Iñigo Segurola destaca 3 muy resistentes. ¡Tomad nota!

Canal de YouTube de Jardinatis

Iñigo Segurola nos presenta tres variedades de plantas de interior muy resistentes que aguantan perfectamente con poca luz en el hogar. Es una pregunta muy recurrente en el programa y aquí tenéis la respuesta. ¡Tomad nota!

1. La chamaedorea elegans

La chamaedorea elegans es una planta de interior tipo palmera que puede vivir muy bien en espacios de interior poco iluminados. Esta palmera originaria de México y Guatemala es muy resistente y fácil de cuidar.

Aunque es una planta que no necesita de una luz excesiva, sí que necesita un ambiente húmedo, ya que en ambientes con poca humedad, las puntas de sus hojas comienzan a ponerse marrones y deslucen muchísimo.

Otras plantas muy típicas de los patios y los portales de las casas que sobreviven perfectamente en esas condiciones de escasez de luz son la lengua de tigre y la aspidistra.

chamaedorea elegans Cuidados y consejos para su cultivo

2. Lengua de tigre:

La lengua de tigre, es un tipo de planta de interior alargada y muy resistente. Puede crecer muy bien en zonas con mucho sol pero, también se adapta a entornos con muy poca luz.

Existen distintas variedades de lengua de tigre pero la más conocida es la de hojas verdes y bordes con una línea de color amarillo.

sanseviera Cuidados y características de la lengua de tigre o sanseviera

3. La aspidistra:

La aspidistra es una planta de muy lento desarrollo. Sin embargo, esa característica hace que la planta sea muy resistente y pueda crecer en zonas con poca luz. No solo no requiere de mucha luz sino que también necesita pocos riegos. De esta manera, podemos asegurar que es una planta muy resistente.

Pero, en general, muchas de las plantas de interior pueden resistir en entornos poco iluminados. Esto es debido a que las plantas de interior provienen de las plantas que viven en los sotobosques tropicales. En esos ambientes, debajo de las densas copas de los árboles, la luz es muy reducida y están en penumbra prácticamente durante toda la jornada.

Por lo tanto, casi todas las plantas de interior se adaptan a las condiciones de luz que tiene un interior de una casa.

aspidistraCuidados y características de la aspidistra

Además