Plantas

¿Existen plantas que florecen durante todo el año?

¿Realmente existen plantas cuya floración dura todo el año? Iñigo Segurola nos responde a esta duda que nos planteáis.

Canal de YouTube de Jardinatis

Sois muchos los que nos preguntáis por plantas con flor y que estas duren todo el año. Realmente, esto es muy difícil, ya que, las flores son temporales.

Hay plantas que pueden tener periodos largos de floración, por ejemplo: las plantas anuales. Las plantas anuales, tienen que morir en invierno y por eso van a estar todo el verano floreciendo. Como saben que en invierno van a morir, la forma de persistir, año tras año, es inundando todo el entorno de semillas. Por eso florecen con mucha intensidad, sobretodo, en los meses de verano.

Las plantas vivaces tienen un periodo de floración más corto, y los árboles y arbustos periodos de una semana o quince días de floración.

Plantas de floración durante todo el año

Polygala myrtifolia, plata que florece casi todo el añoHay una planta que está casi todo el año con flores que es la Polygala myrtifolia, de origen sudafricano, tiene unas flores pequeñas en tonos morados. Son flores que van saliendo durante prácticamente todo el año, si las condiciones de temperatura (clima suave) son las adecuadas. Pero son floraciones muy poco intensas. Por tanto, no llega a tener una espectacularidad que pueden tener las plantas que florecen en un periodo concreto.

Plantas con floración muy intensa

Frente a esta floración débil de la Polygala myrtifolia, los cerezos. Durante 10 días, la floración del cerezo a finales de marzo es espectacular. Si bien, hay que esperar al año siguiente para ver de nuevo su floración tan intensa y llena de color.

En resumen, plantas que florezcan todo el año, es algo que no se da en la naturaleza.

Además