Plantas

Stevia Rebaudiana, ¿qué hacer con las flores?

Stevia Rebaudiana, ¿qué hacer con las flores?

Autor: Hogarmania

Para la planta Stevia Rebaudiana, Iñigo Segurola nos da unos consejos cuando a la planta le salen flores.

Un usuario de Hogarmania nos pregunta sobre la planta de la stevia. La Stevia Rebaudiana es una planta con un gran poder edulcorante. Sus hojas disponen de unas glucosas que la hacen perfecta como sustituto del azúcar. Si bien es cierto, que si las hojas se calienta, pierden su poder edulcorante.

De origen Uruguayo, es utilizada para endulzar el mate. Esta planta, se está poniendo muy de moda ya que es un sustituto del azúcar.

La consulta que nos hacéis: una planta de stevia ha florecido y se quiere saber qué hacer con esas flores, podarlas o dejarlas en la planta.

Lo que Iñigo Segurola haría sería cortarlas. La flor no aporta nada a la planta. Además, al cortarla, evitamos que la planta gaste fuerza y energía en crear la flor y las semillas. Al podar y eliminar las flores, conseguiremos más densidad de follaje que es, al fin y al cabo, lo que nos interesa. Tener hojas que son las que usaremos para edulcorar.

Esperamos que os haya servido este consejo y os animamos a disfrutar de esta planta tan maravillosa cuyas hojas endulzarán vuestra vida.

Tags relacionados cuidados stevia