Plantas

Variedades de camelias según su flor

Variedades de camelias según su flor

Autor: Decogarden

Vamos a conocer las distintas variedades de camelias según la flor que generan. Un consejo de la sección de jardinería de Decogarden.

Hemos realizado una selección de camelias según su tipología de flor para que podáis aprender un poco más sobre esta planta de flores tan espectaculares.

La camelia es una planta que, en el momento de floración, y con su característico verdor intenso, hace que sea una planta perfecta para decorar nuestros jardines.

Para muchos, la flor de la camelia es considerada la flor perfecta, debido a su forma, sin embargo, lo único que se le echa en falta, es la fragancia. No obstante, algunas variedades de camelias si que desprenden un aroma como la Camellia cinnamon scentsation.

Tipologías de flor de las camelias

Dentro de las distintas tipologías de flor de la camelia podemos distinguir cuatro tipos distintos. Los colores de la camelia, normalmente, van, del blanco, al rosa y al rojo, pero las tipologías de flor son múltiples.

Variedades de camelias según su flor - Flor de camelia compuestaFlor de camelia compuesta
Es la flor tradicional de la camelia. La flor compuesta, está organizada en base a pétalos que se van superponiendo, haciendo una flor muy compleja con muchos pétalos. Se pueden encontrar este tipo de flores en blancos, rosas o rojos y en distinta intensidad, más o menos pálida. La flor compuesta es perfecta para poner de adorno en la solapa.

Variedades de camelias según su flor - Camelias flor de peoniaCamelias flor de peonia
En este caso, la flor de la camelia es prácticamente idéntica a la flor de las peonias. Estas flores están compuestas por pétalos ligeramente rizados, muy compactos, haciendo un efecto de "pompón". Se pueden encontrar de colores en blanco, rosa y rojo, así como con flor variegada, de base en color blanco y los bordes superiores de los pétalos en rosa, por ejemplo.

Variedades de camelias según su flor - Camelias de flor semidobleCamelias de flor semidoble
Son camelias que tienen un corazón muy visible donde podemos apreciar los estambres. En esta variedad hay dos o más anillos de pétalos alrededor de ese corazón. Esto hace que sea semidoble.

Variedades de camelias según su flor - Camelia de flor simpleCamelia de flor simple
En el caso de las camelias de flor simple, se caracteriza por su corazón, lleno de estambres bien visibles, con una orla o dos de pétalos alrededor de ese corazón. Son variedades muy floríferas. Si bien la flor dura poco. No obstante, al caer al suelo generan un manto de color alrededor de la planta, creando un efecto paisajístico muy elegante.

Curiosidades de las camelias:

A partir de la variedad Camellia sinensis se obtiene el té, los brotes de la camelia son los que generan el té.

A parte, a partir del aceite de las semillas de la camelia se pueden elaborar jabones.

Variedades de camelias según su flor - Duración de la florLa flor de la camelia, dura muy poco, una vez cortada, puede durar dos días aproximadamente, pero durante ese tiempo su colorido y presencia destacan.

Esperamos que os haya sido interesante las distintas variedades de flor de las camelias, si queréis información y cuidados sobre esta planta podéis pinchar aquí.

Tags relacionados camelia