Plantas

Cómo eliminar las plagas de orugas de forma ecológica

Una de las consultas que nos hacéis es cómo eliminar las plagas de orugas utilizando productos ecológicos. Iñigo Segurola nos responde.

Canal de YouTube de Jardinatis

Respondiendo a preguntas que nos hacéis en las Redes sociales de Hogarmania, una de vuestras dudas es cómo combatir las plagas y ataques de orugas de forma ecológica, cuidando del medio ambiente y sin utilizar productos químicos.

Realmente es muy sencillo y eficaz eliminar las plagas de orugas que afectan a las plantaciones tanto en balcones como en jardines o huertas. En el mercado existe y se comercializa sin problemas una bacteria, la Bacillus thuringiensis. Esta bacteria afecta al sistema digestivo de las orugas.

Para aplicar esta bacteria, pulverizamos las plantas con agua mezclada con esta bacteria y la oruga al alimentarse de la planta ingiere el bacilo que se introduce en su intestino que se lo estropea.

De esta manera la oruga no muere envenenada, sino muere de hambre ya que no puede digerir. Esto significa que no tiene consecuencias en la cadena alimenticia, por tanto si pájaros u otros animales se comen esas orugas no van a verse afectados.

Ya veis que sencillo es eliminar las orugas para que nuestras plantas crezcan sin problemas y de una manera 100% ecológica.

Recordad, una vez pulverizado el bacilo sobre la planta, si llueve, es necesario volver a pulverizar ya que se habrá diluido con el agua de lluvia.

Si quieres comprar el producto puedes hacerlo aquí: Bacillus thuringiensis

Tags relacionados plagas agricultura ecológica

Además