Plantas

Plantar hierbas aromáticas en mesas de cultivo

Plantar hierbas aromáticas en mesas de cultivo

Autor:

A mediados de primavera es el momento para cultivar nuestra hierbas aromáticas, en esta ocasión las vamos a plantar en mesas de cultivo.

Plantar hierbas aromáticas en mesas de cultivo - Mesas de cultivoLas mesas de cultivo son mesas o recipientes que, al estar elevadas, nos facilitan cosechar las hojas o hierbas que necesitemos para nuestros platos.

Paso a paso para realizar un cultivo de hierbas aromáticas:

Plantar hierbas aromáticas en mesas de cultivo - Paso 1Paso 1
Sobre una mesa de cultivo añadiremos el sustrato específico, en este caso, para semillas.

Plantar hierbas aromáticas en mesas de cultivo - Paso 2Paso 2
Una vez rellenada la mesa con el sustrato allanamos la tierra e incorporamos unos separadores para delimitar las zonas con las distintas semillas que plantaremos.

Plantar hierbas aromáticas en mesas de cultivo - Paso 3Paso 3
Procedemos a la siembra de las distintas hierbas aromáticas que más nos gusten.

Plantar hierbas aromáticas en mesas de cultivo - Paso 4Paso 4
Presionamos ligeramente las semillas para que se introduzcan en el sustrato, y listo, ahora solo queda esperar a que crezcan.

Diferentes hierbas aromáticas:

Plantar hierbas aromáticas en mesas de cultivo - CilantroEl cilantro
Planta parecida al perejil en cuanto a su forma, sin embargo, su sabor es completamente diferente. En España no es una hierba muy apreciada. Destaca por sus flores y las capsulas de las semillas que son como perlas verdes, en una ensalada con un poco de cus-cus es perfecto.

Plantar hierbas aromáticas en mesas de cultivo - La albahacaLa albahaca
Para que la albahaca crezca necesita calor. Por eso, si vais a comprar una planta de albahaca compradla durante los meses más calurosos, a partir de finales de mayo.

Plantar hierbas aromáticas en mesas de cultivo - PerejilEl perejil
Cuando plantemos semillas de perejil y éstas germinan es conveniente hacer un clareo. Es decir, cortar varias de las plantas para que no estén pegadas o juntas en exceso, ya que si no, se estorban entre ellas y no crecen. Todas esas plantas que quitemos se pueden aprovechar para comerlas. Pasado un tiempo, el perejil creará el tallo floral que dará semillas que se dispersarán para que sigamos disfrutando de la planta.

Plantar hierbas aromáticas en mesas de cultivo - TomilloEl tomillo
Existen diferentes tipos de tomillo. El tomillo limón con un toque cítrico. Tomillos variegados, con hojas en distintos tonos: gris y verde o crema y verde... Muy decorativos y además sabrosos.

Otras opciones, salvia que le da un toque especial a los platos de pollo, hinojo, perfecto para platos de pescado, menta-poleo para hacer infusiones...

Flores comestibles:

Plantar hierbas aromáticas en mesas de cultivo - Flores comestiblesA nuestra mesa de cultivo le podemos incluir también flores comestibles: como la begonia, la caléndula, la campanula, violas, clavelinas, el aliso... En la foto vemos unas campanulas preciosas.

Plantar hierbas aromáticas en mesas de cultivo - Flores comestibles variedadesUna forma de dar color a tus ensaladas o platos con estos decorativos pétalos. Recuerda, si vas a colocar flores en la ensalada, siempre, después de estar aliñada para que no se estropeen con el vinagre.

Esperamos que os haya servido este consejo de jardinería y os animéis a plantar vuestras propias hierbas aromáticas en casa con estas mesas de cultivo tan interesantes y prácticas.

Tags relacionados hierbas aromáticas