Plantas

Reproducción y cuidados de las hostas

Reproducción y cuidados de las hostas

Autor: Bricomanía

Os explicamos cómo reproducir la planta y eliminar las plagas de caracoles y babosas que afectan a las hostas.

Reproducción y cuidados de las hostas - DetalleDespués de ver las distintas variedades de hostas según sus hojas vamos a conocer cómo reproducirlas y evitar los ataques de las plagas de babosas y caracoles.

Reproducción y cuidados de las hostas - Eliminar caracolesEn nuestro caso cultivamos las hostas o hermosas en contenedor. De esta manera, simplemente aplicando un producto contra plagas de caracoles y babosas alrededor de la planta eliminará cualquier tipo de ataque de babosas o caracoles.

Reproducción y cuidados de las hostas - Eliminar caracoles truco caseroSi no deseas utilizar un producto químico se puede aplicar en el perímetro de la planta ceniza o lana de oveja. En Inglaterra, se vende lana de oveja en pellets, que al colocar alrededor de la planta e hidratarse con agua evitan el ataque de los caracoles a nuestras hostas. Parece que la superficie de ceniza o de lana no les gusta a los caracoles.

Reproducir hostas o hermosas

La reproducción de las hostas es muy sencilla. Al comprobar la mata de la planta podemos observar que tienen varios pies o tallos principales. Cada uno de esos pies se puede convertir en una planta de hosta.

Reproducción de las hostas - Paso 1Paso 1
Con ayuda de un cuchillo cortamos ligeramente para separar el cepellón y separar los distintos pies.

Reproducción de las hostas - Paso 2Paso 2
A la hora de separar las plantas deberemos tener cuidado de no romper las raíces.

Reproducción de las hostas - Paso 3Paso 3
Por último introduce la planta en un contenedor con sustrato. Eso si, es muy importante regar una vez trasplantada la hosta ya que necesitan de mucha humedad.

De esta manera, podéis disfrutar de estas plantas que nos aportan un follaje lustroso y lleno de matices. Sin olvidar la sorpresa añadida de las flores en forma de campanilla, en los meses de verano.

Tags relacionados hosta cuidados de la hosta