Plantas

Cómo conseguir mayor floración

Cómo conseguir mayor floración

Autor:

Iñigo Segurola nos explica cómo conseguir una mayor floración de nuestras plantas.

Una de las preguntas que nos hacéis a través de las redes sociales de Jardinería de Hogarmania es cómo aumentar y mejorar la floración de las plantas durante su periodo de floración.

En anteriores ocasiones también nos habéis preguntado si existen plantas que florecen todo el año y os respondimos en otro vídeo.

La opción más sencilla para conseguir ese aumento de flores es cortando el tallo de las flores una vez que esta se marchita. Esto se debe a que, si cortamos el tallo que ha florecido, la planta no tiene que dedicar energía y reservas a generar una semilla. De esta manera, al no crear semillas podemos hacer que la planta siga generando nuevas flores.

Hay plantas como la Erysimum bowles mauve, planta que se parece mucho al alelí, cuya variedad ha sido creada y se caracteriza porque es estéril.

Al ser estéril, su capacidad de floración es muy potente, ya que la planta florece y florece con el objetivo de crear una semilla para reproducirse, pero, al ser esteril, nunca lo conseguira.

De esta manera el Erysimum bowles mauve tiene una floración muy prolongada que va desde marzo hasta finales de junio.

Este es un consejo para conseguir aumentar la floración de nuestras plantas, pero eso si es muy importante aportar los nutrientes necesarios para que las plantas generen esas flores. Utilizando en todo momento abonos específicos para plantas con flor.

De esta manera conseguirás unas plantas con más flores durante más tiempo.

Tags relacionados flores