Plantas

Qué diferencia hay entre las petunias y las surfinias

Qué diferencia hay entre las petunias y las surfinias

Autor:

La principal diferencia entre las petunias y las surfinias es la duración en el tiempo de la planta y sus flores.

Una de las preguntas que nos ha llegado a nuestras redes sociales es sobre las diferencias entre las petunias y las surfinias. Iñigo Segurola responde de manera sencilla sobre estas plantas con flor que pertenecen a la misma familia.

Cuando vamos a comparar este tipo de plantas con flor, las petunias suelen ser más baratas que las surfinias. El motivo de esta diferencia es que las petunias, aunque son muy vigorosas y crecen a mucha velocidad su floración no suele aguantar toda la temporada, desapareciendo la flor antes de que finalice el verano.

Por el contrario, las surfinias, que es una variedad de petunia, es mucho más vigorosa y por tanto alcanza un gran tamaño. Es una planta colgante, perfecta para balcones. Su desarrollo, al ser más potente y vigoroso es más resistente. Además, su flor, en este caso, aguanta mucho más tiempo, llegando a perdurar hasta las primeras heladas del otoño.

Esta es la diferencia más notable, ya que la flor es prácticamente igual en ambas plantas. Además existe una gran variedad de ellas con distintos tonos y colores de flores.

Es muy importante abonar este tipo de plantas con abonos específicos para plantas de flor.

Así que ya sabéis, a la hora de elegir poner unas plantas en el balcón, la opción de las surfinias va ser muy interesante ya que sus flores durarán más tiempo.

Tags relacionados petunias surfinias