Plantas

Soluciones Nortene para el jardn

Del mismo modo que hemos hablado para eliminar las plagas de cochinilla en nuestras plantas de interior, podemos hacerlo en las orquídeas. Aplicando, primero, productos biológicos de acción preventiva para activar las defensas de nuestras orquídeas y, después, aplicando insecticidas biológicos si la orquídea sufre el ataque de la cochinilla.

La cochinilla es un insecto chupador que se alimenta de la savia de la orquídea. Son muy voraces y pueden hacer que nuestra orquídea pierda la fuerza y el vigor que queremos para que genere flores y mantenga sus hojas de un verde intenso.

Las plagas de cochinilla son difíciles de eliminar ya que éstas se esconden en los recovecos de la planta. Pero, utilizando productos biológicos, sin pesticidas ni químicos, las podremos eliminar.

Plaga de cochinilla en orquídeas:

¿cómo se elimina la plaga de cochinillas en las orquídeas?Las orquídeas son muy susceptibles de sufrir ataques de cochinilla. Es muy habitual que la cochinilla se esconda en el reverso de las flores.

¿Cómo se elimina la plaga de cochinillas en la orquídeas? Para eliminar estas plagas realizaremos una pulverización con estos productos bio para eliminar todo resto de cochinilla.

¿Cómo se elimina la plaga de cochinillas en las orquídeas? Cuando se aplica el insecticida biológico, puede que la hoja, pasados unos días de su aplicación quede con un aspecto como sucio, pero no tienen ningún inconveniente. Una nueva aplicación y el brillo se recupera evitando la aparición de las temibles cochinillas.

¿Cómo se elimina la plaga de cochinillas en las orquídeas? De esta manera, eliminaremos los ataques de estas plagas sin necesidad de crear tus propios purines a partir de ortigas o cola de caballo, ya que puedes conseguir estos productos bio en cualquier centro de jardinería, al igual que los productos que ayudan a activar las defensas de nuestras plantas de interior.

Al ser productos biológicos a base de aceites minerales, no es necesario usar guantes o protección a la hora de pulverizar. Además, se pueden encontrar sin ningún problema en nuestros centros de jardinería.

Un método seguro y muy eficaz para eliminar las plagas de cochinillas de nuestras orquídeas y para que crezcan sanas y fuertes.

Además