Plantas

Infografía con consejos para conservar un ramo de flores

Infografía con consejos para conservar un ramo de flores

Autor:

En esta infografía os enseñamos los trucos para cuidar y mantener el máximo tiempo posible un ramo de flores.

Muchas veces pasa que nos regalan un arreglo floral o un ramo de rosas que nos dejan totalmente sorprendidos y emocionados por ser un bonito detalle. Pero, a veces pasa que no sabemos qué hacer o cómo cuidar las flores para que nos duren más.

¿Con qué frecuencia cambiar el agua de las flores? o ¿Qué hacer apenas las recibimos? son algunas preguntas que todos y todas nos hemos hecho alguna vez estando en esa circunstancia.

Os explicamos con más detalle cómo conservar las flores de un ramo durante más tiempo.

Es importante, para que un ramo de flores dure el mayor tiempo posible, saber seleccionar las flores que se encuentren en mejores condiciones. Por ejemplo, en un ramo de rosas, aquellas que estén completamente abiertas habrán perdido la mitad de su vida, por lo que seleccionaremos principalmente las flores que no estén abiertas.

Evita las corrientes de aire o de zonas de mucho calor ya que harán que las flores se sequen más rápido y por tanto se marchiten.

A la hora de conservarlas, introducelas en un recipiente con agua, asegúrate de sumergir el tallo y el follaje dentro del agua.

Cambia el agua cuando notes que esta turbia o sucia.

Elimina aquellas hojas muertas, flores secas y tallos marchitos.

Haz un corte en diagonal en la base del tallo para que éste absorba el agua del recipiente. Puedes incorporar al agua un conservante para flores, podrás encontrarlos en centros especializados y floristerías.

Más información en esta infografía:

Infografía con consejos para conservar un ramo de flores

Fuente: Haná Flowers

Tags relacionados ramos de flores