Plantas

El cloro en el agua de riego

Iñigo Segurola nos habla de qué hacer para mejorar el agua de riego y qué agua es la mejor para regar nuestras plantas.

Canal de YouTube de Jardinatis

A la hora de regar nuestras plantas, una cuestión que siempre se ha planteado es si es conveniente dejar el agua del grifo en un recipiente para que se evapore el cloro. Y así es, a la hora de regar nuestras plantas y mejorar la calidad del agua que reciben una opción muy conveniente es dejar el agua en un recipiente durante toda la noche para que el cloro que contiene se evapore.

Y es que, hay que tener en cuenta, que el agua de consumo humano viene clorada y, para evitar que ese cloro pueda afectar a las plantas, si lo dejamos en reposo en un recipiente, durante toda la noche, es suficiente para que se evapore. Tus plantas te lo agradecerán.

Mejor agua para regar las plantas

El agua de mejor calidad para regar nuestras plantas es el agua de lluvia. Ya que es el agua más pura y más oxigenada. Por lo que es la mejor agua de riego que se les puede dar a las plantas.

Por lo que si podéis recuperar el agua de lluvia será sin duda la mejor opción. En su día, en Bricomanía, instalamos unos depósitos para el jardín para recuperar ese agua para utilizar en el riego.

Instalación de depósitos para recoger agua de lluvia
Tags relacionados riego

Además