Plantas

Cómo limpiar el polvo de las plantas

Una de las consultas que le llegan a Iñigo Segurola es cómo limpiar las hojas de las plantas de interior.

Autor: Hogarmania

A la hora de eliminar el polvo o suciedad en las hojas de nuestras plantas en casa, una opción es limpiar cada hoja con un algodón impregnado en agua o con un poco de alcohol.

Sin embargo, existe un método más sencillo y rápido para limpiar el polvo a nuestras plantas. Consiste en meter la planta en la bañera debajo del grifo de la ducha y darle una ducha por todas las hojas. De esta manera tan rápida eliminaremos toda la posible suciedad o polvo de las hojas.

Esto mismo se puede hacer en verano, en la terraza o balcón, si cae una lluvia fina. Las gotas de agua sobre las hojas eliminarán la suciedad y partículas de polvo. Eso si, la lluvia debe ser muy suave para que las hojas no se estropeen, y siempre en verano, en invierno no.

Como veis dos métodos muy fáciles de seguir y rápidos para que las hojas de nuestras plantas de interior estén limpias y cuidadas.

Por último, si además de limpiar tus hojas quieres darles brillo y aportarles nutrientes existen productos específicos como ya hablamos en otra ocasión en Bricomania. Este tipo de abrillantador incorpora un abono foliar que absorbe la planta a través de sus hojas. Como veis otro método para limpiar y eliminar el polvo y suciedad de las hojas de nuestras plantas.

Si queréis ver más vídeos de Iñigo Segurola respondiendo vuestras dudas podéis verlas aquí: Iñigo Segurola responde.

Tags relacionados plantas de interior

Además