Plantas

3 consejos a la hora de comprar una poinsettia o Flor de Pascua

3 consejos a la hora de comprar una poinsettia o Flor de Pascua

Desde Jardinatis, te damos algunos consejos para saber comprar una Flor de Pascua, la flor típica de Navidad. ¡Toma nota!

Canal de YouTube de Jardinatis

Siempre que vamos a un centro de jardinería o a un vivero a comparar nuestras plantas, podemos tener dudas a la hora de saber escoger el ejemplar que mejores condiciones tenga.

Estamos seguros de que los profesionales y dependientes de las tiendas podrán asesorarnos de la mejor manera pero tener algunos conocimientos nos ayudará a la hora de escoger la mejor poinsettia.

1. En qué debemos fijarnos a la hora de comprar una Flor de Pascua

A la hora de adquirir nuestra poinsettia, debemos fijarnos especialmente en sus hojas y sus flores, que son lo más característico de esta planta. Los mejores ejemplarse serán aquellos que presenten el mayor número de flores y en el que sus hojas muestren un conjunto compacto y completo.

Para asegurarnos de que el follaje está completo y bien estructurado, basta con dar un pequeño golpe en los laterales de la maceta. Este pequeño gesto hará que se sacuda y, si las hojas se mantienen en su sitio, la planta es que está en optimas condiciones. Si por el contrario, se le caen las hojas, es que no se encuentra en su mejor momento.

En cuanto a las flores, un detalle a tener en cuenta será la cantidad de flores y la maduración de las mismas. Si aparecen grupos de flores nuevas y los capullos de color amarillo verdoso, es un signo de que la planta es fresca. Si por el contrario, las hojas presentan restos de polen, significa que su maduración ha terminado y, por tanto, su ciclo está terminando.

Elegir flor de pascua en la tienda

2. Cómo transportarla

Una vez que hemos seleccionado la planta que se encuentra en las mejores condiciones, debemos tener en cuenta cómo trasportarla a casa. Y es que la poinsettia es una planta que no soporta bien las corrientes de aire o el frío. Deberemos llevarla a nuestro hogar adecuadamente protegida.

Es muy importante transportarla envuelta en papel y llevarla lo más pronto posible al interior. El frío puede hacer que pierda sus hojas. A la hora de envolverlas debemos tratar de no dañar las ramas ni las hojas.

3. Cuidados una vez la tenemos en casa

¿Y qué cuidados necesita una vez la tenemos en nuestro hogar? Como os hemos comentado, el frío afecta en gran medida a este tipo de plantas. Evita las corrientes de aire o temperaturas por debajo de los 15 grados.

A la hora de regarla, el sustrato debe estar húmedo pero no encharcado. Debemos realizar riegos regulares para mantener esa humedad constante pero sin encharcar.

De esta manera, seguro que tu poinsettia aguanta con una gran floración y con sus grandes hojas durante mucho tiempo. ¡Disfruta de ella!

Consejos a la hora de comprar una poinsettia

Además