Plantas

Cuidados de una dracaena marginata con el tronco seco

Nos hacéis una consulta sobre cómo recuperar una dracaena marginata cuyo tronco se ha secado.

Autor: Hogarmania

Soluciones Nortene para el jardn

Hemos recibido una consulta, en redes sociales, sobre la dracaena marginata. Una planta muy típica de interior. En la consulta, nos plantean cómo cuidar la planta, ya que uno de los pies se ha secado.

Hay que tener en cuenta el proceso de comercialización de estas plantas. Las dracaenas marginata, normalmente, se cultivan en zonas tropicales. Después, se cosechan troncos de distinto grosor y longitud y se transportan hasta Holanda donde los plantan en tiestos. A partir de esos troncos, comienzan a brotar para, después, ponerlos a la venta y que lleguen a los centros de jardinería.

¿Qué ocurre si el tallo se seca?

Cuidados de una dracaena marginata con el tronco seco - Tronco secoTronco seco
Si uno de los tallos de la drácena se seca no pasa nada. Puede que, por un exceso de humedad, ese tronco se haya podrido. Basta con quitarlo y el resto de los troncos seguirán creciendo normalmente.

Cuidados de una dracaena marginata con el tronco seco - Rama secaRama seca
Si en lugar de secarse todo el tronco es solo una parte de la rama, basta con cortar ese cacho para que siga creciendo el resto de la planta.

Cuidados de una dracaena marginata con el tronco seco - Nuevas yemasNuevas yemas
Si pierde la yema terminal de la rama, basta con cortarla y a partir de ese corte nacerán tres nuevos brotes.

La drácena es una planta de interior muy resistente, pero es importante no regarla en exceso. Aquí tienes más consejos sobre los cuidados de la dracaenas marginata.

Y si queréis hacernos consultas, podéis hacerlo a través del Facebook de Jardinería en Hogarmania y os responderemos en vídeo con las consultas más interesantes.

Además