Plantas

Sustrato para palmeras

Una consulta que nos hacéis es qué tipo de sustrato es el adecuado para las palmeras.

Autor: Hogarmania

Una de las cuestiones que nos planteáis en el Facebook de Jardinería de Hogarmania es acerca de qué sustrato es el más adecuado para trasplantar palmeras.

En principio, Iñigo Segurola no conoce ningún sustrato específico para el cultivo de palmeras en exterior. Y es que, las palmeras suelen ser arboles bastante resistentes y versátiles en cuanto a las necesidades de la tierra. Esta claro que cuanto mejor sea la tierra mineral mejor, pero, en principio, para exterior, cualquier tierra mineral es valida para las palmeras.

Sin embargo, cultivadas en contenedor, siempre tenemos que ir a sustratos ligeros a base de turba o fibra de coco, nunca tierra mineral. Para el caso de las palmeras un sustrato universal puede ser una opción muy interesante.

Como veis, los requerimientos de las palmeras no son muy exigentes, solo debes tener en cuenta si va a realizarse la plantación en exterior o si se va a realizar en contenedor para utilizar tierra mineral o sustrato en uno y otro caso.

Esperamos haberos ayudado con vuestra duda y si queréis podéis enviar vuestras consultas al Facebook de Jardinería de Hogarmania o al correo: hogarmania@hogarmania.com

También os dejamos más información sobre los cuidados de las palmeras:

Reproducción de palmeras
Para realizar la reproducción de las palmeras, hemos elegido tres palmeras diferentes, veamos paso a paso como reproducirlas.

Mantenimiento de las palmeras de interior
Os mostramos diferentes variedades de palmeras de interior y una composición para cultivar en el salón de un hogar.

Poda de hojas de palmera
La poda de las hojas de las palmeras es absolutamente necesaria para que puedan desarrollarse bien y crecer a lo alto.

Trasplante de palmera en maceta
Vamos a trasplantar esta Palmera del Himalaya a un contenedor de mayor volumen.

Tags relacionados sustrato palmeras de interior

Además