Plantas

Variedades de helechos nephrolepis

Variedades de helechos nephrolepis

Autor: Bricomanía

En el briconsejo de jardinería de Bricomania, hablamos sobre las distintas variedades de helechos nephrolepis.

Variedades de helechos nephrolepis - InicioSi hay un helecho que identificamos cuando lo vemos en una casa o en un centro de jardinería, como el helecho típico, ese es el nephrolepis.

Hay distintos tipos de helechos nephrolepis. Se caracterizan por su porte arqueado, con hojas partidas de un verde muy brillante.

Vamos a ver algunas variedades de este helecho:

Nephrolepis exaltataNephrolepis exaltata
Es una planta que se suele usar mas como planta de interior. Requiere de ambientes húmedos para que tenga un buen porte y lustrosidad. En ambientes secos no se va a desarrollar tan bien.

Nephrolepis biserrataNephrolepis biserrata
Es una variedad con un carácter un poco más tropical. Es muy típico en las Islas Canarias. Importante tener mucha humedad ambiental y temperaturas cálidas. De esta manera puede crecer triplicando su tamaño. El tamaño de sus hojas es muy superior al de otras variedades, por lo que será necesario disponer de espacio suficiente en el exterior.

Nephrolepis cordifoliaNephrolepis cordifolia
Una variedad perfecta para altas temperaturas y ambientes más secos. Es una planta que solemos ver en los patios en Andalucía y en el Mediterráneo. El enemigo de este nephrolepis son las heladas. Pero si no sufre de bajas temperaturas, en un ambiente seco va a crecer en perfectas condiciones, y es que, sus raíces generan unos bulbos que son las reservas de agua que la planta necesita. Es el único de los nephrolepis que tiende a expandirse mediante rizomas colonizando grandes áreas.

Como podéis observar distintas variedades que se adaptan a distintos ambientes, por ejemplo, mientras la variedad exaltata de requiere mucha humedad, el cordifolia, en cambio, puede crecer en ambientes más secos.

Otras variedades nuevas de nephrolepis

Otras variedades nuevas de nephrolepisBuscando en el mercado hemos encontrado otras variedades de nepholepis de hoja rizada.

Variedades nuevas de nephrolepis - Foliolos rizadosSe caracteriza por sus foliolos de forma rizada. En algunas variedades llegando a ser rizos muy exagerados.

Nephrolepis - TrasplanteVamos a trasplantar estas nuevas variedades para comprobar cómo crecerán. Para ello, utilizaremos unos contenedores pequeños que iremos cambiando a medida que la planta crezca.

Variedades de helechos nephrolepis - DetalleY ya veis, la lustrosidad de este tipo de helechos es innegable con su frondosidad y hermosura. ¡Vivan los helechos!

Tags relacionados tipos de helechos helecho