Plantas

Cómo conseguir que una bromelia vuelva a florecer

Una consulta que nos hacéis es cómo conseguir que una bromelia, en este caso un Nidularium o Nido de ave, vuelva a florecer.

Autor: Hogarmania

Cómo conseguir que una bromelia vuelva a florecer - ConsultaHemos recibido en nuestras redes sociales una consulta sobre una bromelia. Las bromelias son plantas tropicales, muchas de ellas epífitas es decir que viven en las copas de los árboles, otras, en cambio, son terrestres.

Su característica es que, cuando van a florecer, en torno a ese tallo floral, las hojas de alrededor adquieren un color muy intenso, que puede ser en tonos: rojos, naranjas, amarillos o incluso fucsias.

En el caso concreto del Nidularium, Nidulario o Nido de ave, que tiene esa inflorescencia, una vez que la flor ha perdido el color, las hojas de alrededor de la planta comienzan a presentar manchas marrones.

Esta situación es normal, y es que una floración no es eterna. En cuanto la flor comienza a marchitarse esas hojas que rodean al tallo floral también van a perder esa intensidad de color. Ante estas situación hay que cortar el tallo floral desde la base.

Para que vuelvan a brotar una nueva flor tanto en los nidularium, como en el resto de bromelias, es necesario tener mucha paciencia, pueden volver a florecer, pero les cuesta mucho.

Así que mucha paciencia, ya que vuelven a florecer. En su día ya hicimos un briconsejo para explicar cómo conseguir que una bromelia vuelva a florecer.

Cómo conseguir que una bromelia vuelva a florecer - Bromelias más rústicasOtras bromelias más rústicas, cuya floración es menos llamativa, con una flor insignificante, y alrededor hojas que han modificado su color, también tienen un periodo de floración similar. Se necesita paciencia para conseguir que vuelvan a tener una inflorescencia.

En cuanto a la presencia de manchas marrones en las hojas pueden ser debidas a la presencia de algún tipo de hongo que este atacando a la planta.

Además