Plantas

Causas del amarilleamiento de las hojas de una diefembaquia

Una consulta que nos hacéis en redes sociales es cuál puede ser el motivo por el que a una diefembaquia (dieffenbachia) se le ponen las hojas de color amarillo.

Autor: Hogarmania

Nos preguntáis a qué es debido que una diefembaquia (dieffenbachia), una planta de interior de hojas muy grandes en colores verde y blanco, empiecen a ponerse esas hojas de color amarillo.

En general, el amarilleamiento de las hojas de una planta puede ser, principalmente, por dos causas:

  • exceso de humedad
  • falta de nutrientes

Cuando una planta esta con más humedad de la que necesita, sus hojas, sobretodo las de la parte inferior, se tornan de color amarillo. Concretamente, para la diefembaquia, el mayor enemigo de esta planta es el exceso de riego.

Otra causa puede ser la falta de nutrientes, es decir, la planta no recibe los minerales que necesita y, al no disponer del aporte nutricional que necesita, provoca un cambio en la coloración de las hojas a tonos amarillentos.

En el caso de la diefembaquia, otro problema que puede causar una amarilleamiento de sus hojas es la presencia de algún tipo de bacteria. Por tanto, si la planta se encuentra en perfectas condiciones de riego (no está encharcada) y de abonado (recibe sus nutrientes) y vemos que, según crece, las hojas de abajo tienden a amarillear y caerse, es un signo de una afección bacteriana.

En este último caso, si la planta sufre de una afección bacteriana, en el mundo vegetal, no hay mucho que hacer.

Por tanto, es importante aportar los riegos necesarios y el abono para que la planta crezca fuerte y sana y así evitaremos su amarilleamiento y la mantendremos alejada de enfermedades y plagas.

Tags relacionados diefembaquia

Además