Plantas

Orquídeas que florecen en invierno

Orquídeas que florecen en invierno

Autor: Decogarden

Os damos algunos consejos para conseguir que las orquídeas que florecen en invierno generen tallos florales año tras año.

En Decogarden muchas veces hemos hablado de distintas orquídeas, la reina indiscutible de estas variedades de plantas es la phalaenopsis. Una orquídea súper rústica que, con unos pequeños cuidados, mucha luz y humedad ambiental, conseguiremos que florezca año tras año.

Orquídeas que florecen en invierno - Variedades de orquídeasVamos a conocer las distintas orquídeas y como se desarrollan durante el invierno.

En el caso de las phalaenopsis, en este tipo de orquídeas, la planta comienza a generar tallos de floración a finales de invierno.

Orquídeas que florecen en invierno - PaphiopedilumSin embargo, hay otra serie de orquídeas que florecen durante el invierno. Una de ellas es el paphiopedilum.

Orquídeas que florecen en invierno - Capullos paphiopedilum Una orquídea muy característica, como podemos observar sus capullos de los que emergerá la flor durante estos meses de invierno.

Orquídeas que florecen en invierno - cymbidiumSin embargo, de todas las orquídeas que florecen en invierno, la más rústica y la mejor es, sin duda el cymbidium, una orquídea espectacular.

Orquídeas que florecen en invierno - Variedades de cymbidiumDentro de esta clasificación podemos encontrar distintas variedades de cymbidium, por ejemplo, este ejemplar con flores más pequeñas, con un aspecto como más estilizado con sus tallos florales muy largos y aspecto esbelto. Esta variedad destaca por sus flores con tintes verdes y marrones tan característicos.

Cómo conseguir que florezca año tras año

Una vez llegado mediados de mayo, la planta habrá dejado de dar flores, es el momento de sacarla al exterior, en una zona sombría dejándola sin muchos cuidados, tan solo riegos puntuales, a poder ser con agua de lluvia. Mantenerla todo el verano en el exterior y, a partir de septiembre, que comenzarán a emerger los nuevos tallos florales, será el momento en el que la volveremos a introducir en el interior para que florezca durante el invierno.

Orquídeas que florecen en invierno - Cymbidium con tallo floralEl contraste de temperatura del día frente a la noche eso es lo que hace que la planta genere flores.

Orquídeas que florecen en invierno - Cymbidium sin florEl motivo de esta necesidad de sacarlos al exterior durante el verano es que, aquellos que se mantienen en el invernadero o en interior tienden a no florecer. Por ello, es importante sacarla en verano y en otoño volverla a mantener en interior, eso si tratar de mantenerla siempre en el mismo sitio, no moverla ni trasplantarla, al menos hasta que acabe la flor.

Orquídeas que florecen en invierno - Orquídea rústicaEl cymbidium es una orquídea tan rústica que es capaz de crecer ella sola, en este ejemplo, esta mata que se encontraba tirada en una compostera se ha regenerado creando distintas matas.

Orquídeas que florecen en invierno - Detalle finalAsí que ya sabéis el cymbidium orquídea muy resistente pero si queréis que florezca año tras año durante los meses más calurosos sacarla fuera para que tenga el contraste de frío calor entre la noche y el día.