Plantas

Variedades de nandinas

Variedades de nandinas

Autor: Bricomanía

Te presentamos distintas variedades de nandinas y cómo combinarlas para crear composiciones para el invierno.

En este briconsejo de jardinería tenemos como protagonista a la nandina, en concreto las variedades de nandinas domésticas. Vamos a verlas con más detalle:

Nandina doméstica o bambú sagrado

Son originarias de oriente. A pesar de su nombre no tiene nada que ver con los bambús, lo único por lo que se les puede asemejar con estas plantas es por la ligereza de su follaje.

Variedades de nandinas - Nandina doméstica hojasUn follaje que cuando llegan los inviernos empiezan a adquirir tonalidades rojizas.

Variedades de nandinas - Nandina doméstica florTambién se puede observar su tallo floral, del que emergen unas flores blancas no muy llamativas.

Variedades de nandinas - Nandina doméstica frutosUna vez pasa la flor surge el fruto que en los meses de otoño adquiere una tonalidad rojiza que le aporta un toque decorativo característico de esta planta.

Hay que tener en cuenta de que se trata de una planta de crecimiento lento. Aun así, pueden llegar a alcanzar los 2 metros de altura.

Nandina Fire power

Esta otra variedad su porte es mas contenido, no llega a superar el medio metro.

Variedades de nandinas - Hojas verdesEs una mata compacta, sin embargo, las hojas son de mayor tamaño que la nandina convencional. Durante los meses de verano va a tener las hojas verdes.

Variedades de nandinas - Hojas rojizasSin embargo, cuando llegan los fríos estas hojas se tornan en rojos intensos. Eso si, para que cojan estas tonalidades de rojo, además del frío es necesario que las hojas estén expuestas al sol directo. Este color rojizo va a perdurar desde inicio de otoño hasta bien entrada la primavera.

Desde un punto de vista estético, la nandina fire power se puede utilizar formando grupos o como aporte puntual decorativo.

En nuestro caso, vamos a realizar una composición con nandinas basándonos en esos tonos rojos.

Composición con nandinas

Variedades de nandinas - ComposiciónCombinando una nandina doméstica en la parte posterior de un contenedor y junto a ella una de la variedad Fire power para que vista la parte delantera.

Variedades de nandinas - Composición con solanumPara completar la composición incorporamos en otro recipiente dos nandinas de la variedad compacta y para dar toques de color unas plantas de pimientos de colores y unas plantas de solanum.

En este momento el solanum, que pertenece a la familia de las plantas del pimiento, del tomate, de la patata... tienen unas bayas que aportan un toque estético naranja durante todo el invierno.

Como podéis ver, estas nandinas aportan un colorido indiscutible durante los meses más fríos.

Tags relacionados nandina plantas de exterior