Plantas

Variedades de cordyline australis

Vamos a ver las distintas variedades de cordyline que existen en el mercado y las novedades que han aparecido recientemente.

Autor: Decogarden

Soluciones Nortene para el jardn

Variedades de cordyline australis - Nuevas variedadesEn el consejo de jardinería de Decogarden vamos a centrarnos en los cordyline australis y las nuevas variedades que podemos encontrar actualmente en nuestros centros de jardinería.

Variedades de cordyline australis - CaracterísticasLa cordyline australis es una planta muy rústica que ya hemos utilizado en otras ocasiones para realizar decoraciones con plantas en programas anteriores, sobretodo para decorar terrazas.

También se conocen con el nombre de drácenas australis, se trata de una planta muy rústica que puede crecer con facilidad en contenedor. Genera un tallo desde donde surge una coronación de hojas ligeramente arqueadas con un efecto palmera muy elegante.

Variedades de cordyline

Cordyline australis de hoja verdeCordyline australis de hoja verde
Es la variedad más habitual, también es la más vigorosa.

Cordyline australis de hoja roja o granateVariedad de hoja roja
Con una aportación decorativa impresionante gracias a sus hojas en tonos granates.

Cordyline australis de hoja variegadaCordyline australis de hoja variegada
Esta variedad aporta mucha luminosidad ya que la hoja tiene unos matices en blanco o crema dándole esa variegación y esa luminosidad.

Cordyline australis de hoja rosaCordyline australis de hoja rosa
A partir de hibridaciones han desarrollado esta planta con hojas rosas. Tiene poca raíz por lo que puede ser una planta de poco vigor.

Composición con cordyline y prímulas

Composición con cordyline y prímulasPara combinar esta planta de hojas rosas vamos a plantar alrededor del tallo distintas plantas de temporada en tonos rosas y lilas. Unas prímulas y unas bellis perennis.

Combinar un elemento central, que corresponde a la drácena australis, e incorporar plantas de temporada es una solución muy decorativa perfecta para cada época del año.

Consejo

Composición con cordyline y prímulas - CuidadosSi la planta presenta hojas dañadas con las puntas estropeadas, es recomendable eliminarlas arrancándolas desde la base del tronco.

Además