Plantas

Variedades de sansevieria

La protagonista de este vídeo es la sansevieria o lengua de tigre y sus variedades de distintas formas y tamaños. Veamos con más detalle los tipos que existen.

Autor: Decogarden

Soluciones Nortene para el jardn

Variedades de sansevieria - InicioLa sansevieria conocida comúnmente como legua de tigre es una planta que siempre ha estado presente en nuestras casas, sobretodo en zonas con poca luz como patios, escaleras de interior... Es una planta muy resistente, que, si se riega poco, va a crecer en gran medida.

Es una planta muy conocida, por eso en los distintos centros de jardinería se pueden encontrar nuevas variedades o tipologías de esta planta.

Es muy resistente, no necesita mucha luz, eso si, los riegos muy pocos.

Variedades de sansevieria:

Variedades de sansevieria - Variedad convencionalVariedad convencional
La más conocida, de hojas carnosas, como si fuera una planta crasa. Por eso, al tratarse de una hoja que retiene mucha humedad, si se riega en exceso puede producir encharcamientos de la tierra y por tanto una podredumbre del tallo.

Variedades de sansevieria - Variedad convencional hojaComo se puede observar las hojas tienen el borde teñido en color crema o amarillo.

Variedades de sansevieria - Sasevieria de hoja anchaSansevieria de hoja ancha
De porte muy compacto, son similares a las variedades comunes solo que su hoja es más ancha y no desarrollan mucho en altura.

Variedades de sansevieria - Variedades de hoja verdeVariedades de hoja verde
También con hojas más o menos anchas, se caracterizan porque sus hojas tienen unas tonalidades verdes, alternando tonos mas oscuros con otros verdes más claros. Tienen un porte arqueado que les da mayor presencia frente a la verticalidad de las variedades comunes.

Variedades de sansevieria - Sansevieria de formas cilíndricasSansevieria de formas cilíndricas
Se caracterizan por sus hojas completamente cilíndricas. Pueden encontrarse en distintos formatos, con hojas en forma de cono, otras con portes más verticales...

Presentaciones de sansevieria

Variedades de sansevieria - Ejemplo de trenzado de troncoSuele ser habitual encontrar troncos trenzados en algunas plantas como por ejemplo la pachira acuática. Este tipo de troncos se crean desde que la planta es muy pequeña y se van trenzando, a medida que la planta crece el tronco va engrosando consiguiendo un efecto muy llamativo.

Variedades de sansevieria - Trenzado de sansevieriaAlgunas variedades de sansevierias también se trenzan para dar un efecto decorativo muy interesante. Se hace sobretodo con las variedades de forma cónica.

Se agrupan sus hojas y se trenzan. Para sujetarlas se coloca una cinta para que se mantenga la forma.

Como podéis ver hay sansevierias para todos los gustos. Además son muy resistentes, qué más se le puede pedir a una planta.

Además