Plantas

Cuidados del hippeastrum

Iñigo Segurola responde a uno de nuestros seguidores que nos pregunta sobre los cuidados básicos del hippeastrum.

Autor: Hogarmania

El hippeastrum se caracteriza por sus flores, que son espectaculares, en forma de campanilla y de diferentes colores: blancas, rojas, amarillas...

Cuidados del hippeastrum - FloresA partir del bulbo salen las hojas y el tallo floral que es muy largo y, de ese tallo floral salen las flores.

Cuidados del hippeastrum - BulboEn realidad es una planta bulbosa y consta de: un bulbo que suele ser bastante grande y del que surgen las raíces y el tallo floral.

Los cuidados de esta planta bulbosa

Cuidados del hippeastrum - Cortar tallo floralUna vez que ha pasado la floración procederemos a cortar el tallo floral. Lo eliminaremos desde la base dejando las hojas.

Una vez cortadas las flores, deberemos seguir nutriendo la planta para que se mantenga y las hojas crezcan lo máximo posible. Esto lo realizaremos con riegos y abonos periódicos durante todo el periodo vegetativo hasta que llegue el invierno.

Así pueden mantenerse en un tiesto y, al año siguiente, pasado el invierno en el que se le caen las hojas, volverá a brotar un nuevo tallo con sus correspondientes flores.

Cuidados del hippeastrum - Cubrir bulboColocarlo en un contenedor cubierto de tierra hasta la mitad del bulbo, aproximadamente, la parte superior del bulbo que este al aire.

Si dejamos el bulbo en exterior hay que tener mucho cuidado con las babosas y caracoles que pueden devorar las hojas de esa planta.

Cuidados del hippeastrum - DetalleComo podéis ver es una planta muy agradecida que florece todos los años con sus grandes y características flores.

Además