Plantas

Variedades de cóleos

Variedades de cóleos

Autor: Bricomanía

Os presentamos unas variedades nuevas de cóleos, estas variedades se caracterizan por sus hojas de pequeño tamaño y aspecto "vintage" con colores mas apagados.

Variedades de cóleos - InicioEn Bricomanía siempre estamos atentos a las novedades que podemos encontrar en centros de jardinería para poder presentároslas y que las conozcáis. En este caso vamos a centrarnos en una planta muy habitual en nuestras casas, los cóleos, planta de interior o de exterior en zonas sombrías caracterizada, no por su flor sino por su follaje.

Variedades de cóleos - CaracterísticasEstas nuevas variedades de cóleos se caracteriza por su hoja, de tamaño minúsculo en comparación con un cóleo convencional.

Variedades de cóleos - TonalidadesTambién destacan las tonalidades de estas variedades, en tonos más vintage o "viejunos" con tonos ocres o granates.

Estos colores y hojas nos van a permitir hacer composiciones muy sugerentes como la que vamos a hacer en esta ocasión.

Composición con nuevas variedades de cóleos:

Variedades de cóleos - Composición paso 1Paso 1
Cómo elemento vertical utilizamos un Naranjo de México (Choisya ternata) Sundance, variedad de hoja amarilla, un arbusto de flores blancas. Estos tonos amarillos y blancos de este arbusto van a combinar a la perfección con una selección de cóleos.

Variedades de cóleos - Composición paso 2Paso 2
En la base y al rededor del Naranjo de México colocamos distintas variedades de cóleos. Estas plantas irán creciendo cubriendo la parte de ramas inferior de la choisya.

Variedades de cóleos - Composición paso 3Paso 3
Para completar la composición incluimos unas lysismachias, plantas de porte colgante para que cubran la parte inferior del contenedor.

Variedades de cóleos - Composición paso 4Paso 4
Por último, para dar un toque de color a la composición unas plantas con flor, begonias colgantes. De mucho vigor tienen porte pendular y puedes encontrarlas con flores de distintas tonalidades.

Variedades de cóleos - DetalleComo veis una composición sutil, con tonos apagados y toque "viejuno".

Recuerda, estas plantas están mejor en zonas poco soleadas o en semisombra, ya que el exceso de sol puede estropearlas.

Como veis una nueva opción para disponer en casa. Eso si, estas nuevas variedades de cóleos tienen un precio mayor al de los convencionales. Pero, siempre puedes comprar unas y después reproducirlas tu misma.

Tags relacionados cóleos