Plantas

Soluciones Nortene para el jardn

En esta ocasión, Iñigo Segurola responde a una Briconsulta de jardinería de una seguidora del programa sobre los cóleos.

Nos cuenta que desde que metió su cóleo dentro de casa, se le han empezado a caer las hojas. Nos ha escrito porque le gustaría saber cómo puede solucionarlo.

¿Por qué se caen las hojas a un coleo al meterlo dentro de casa?

¿Por qué se le caen las hojas a un cóleo al meterlo dentro de casa?

Esto le suele ocurrir a menudo a nuestro presentador. Cada año, muchas de las plantas que tiene cultivadas en el exterior, en otoño, las trasplanta a tiestos para meterlas en el interior y observa cómo éstas decaen muchísimo.

Como podéis ver, en este caso, aunque este cóleo tiene muy pocas hojas está vivo. Esa es la garantía de que cuando llegue la primavera se va a reactivar.

Las hojas se caen al meterla dentro de casa porque hay una carencia de luz tremenda, a diferencia de lo que ocurre en el exterior, que está por todas partes. Ante esa nueva situación, la planta reacciona desprendiéndose de las hojas más viejas. Lo importante es comprobar que tiene unas pequeñas hojitas en la punta y tratar que no se debiliten demasiado.

Durante el invierno, va a ir desarrollando hojas débiles en el interior. Al llegar la primavera, se recomendable que, antes de sacar el cóleo al exterior, vayáis haciendo ese cambio de luz progresivamente, dejándolo completamente en una zona sombría para que esas hojas no se quemen con la incidencia directa del sol.

¿Quieres más Briconsultas de jardinería? Pincha aquí.

Además