Plantas

Dos variedades de Rusco

En este consejo de jardinería, Iñigo Segurola nos enseña dos variedades de rusco, el Ruscus acueletus y el hypglosum. ¡No te lo pierdas!

Autor: Bricomanía

Soluciones Nortene para el jardn

En el consejo de jardinería de hoy, nos adentramos en un bosque de robles para descubrir una planta típica en prácticamente toda la península. Es un arbusto resistente: el rusco.

Dos variedades de Rusco

Dos variedades de Rusco El Ruscus acueletus desarrolla unos tallos con hojas en forma de punta que pinchan. Es persistente y no cambia de color. Perdura con el mismo aspecto durante todo el año y se expande muy lentamente porque es de muy lenta colonización.

Dos variedades de RuscoSe adapta a cualquier tipo de tierra, húmeda o seca. Una de sus singularidades es que sus bayas y sus flores salen de la parte trasera de las hojas y, esa flor, cuando se da la polinización y se fecunda, desarrolla unas bolitas verdes que acaban poniéndose rojas. Por ese color rojo se suele utilizar el rusco como sustituto del acebo en las decoraciones navideñas.

Dos variedades de Rusco El ruscus es una planta autóctona con una aplicación directa en lo que respecta a la jardinería ornamental, debido a su rusticidad, persistencia y desarrollo en las condiciones más adversas.

Dos variedades de Rusco Os presentamos otra variedad, el Ruscus hypglosum. Sus tallos son muchísimos más largos, las hojas también y no pinchan, son mucho más suaves que las de el acueletus.

Dos variedades de Rusco La flor, en vez de salir adherida a la parte trasera de la hoja, desarrolla unas ramificaciones laterales rojas y en la coronación de éstas salen unas flores y, tras ellas, las bayas. Su desarrollo es hacia arriba y no aguanta las heladas pero su potencial ornamental, tanto para zonas de sombra de jardines mediterráneos como para hacer arreglos florales, es indiscutible.

Además