Plantas

Cuidados de las camelias

Os contamos cuáles son los cuidados básicos que necesitan las camelias para que luzcan verdes y preciosas. ¡No te lo pierdas!

Canal de YouTube de Jardinatis

Decogarden

Ver el programa completo de: Cuidados de las camelias

A continuación, os mostramos todos los cuidados básicos de las camelias:

Cuidados de las camelias

Cuidados de las cameliasPara que triunfen las camelias es importante saber que son plantas de tierra ácida, hierro en el suelo. Eso lo podemos sustituir hoy en día, si no vivimos en una zona donde las tierras sean de tierra ácida, utilizando un sustrato específico para este tipo de plantas.

Dentro del grupo de las plantas de tierra ácida, tenemos las azaleas, los rodendros, los brezos y las camelias. Los cuatro necesitan las mismas condiciones de sustrato de tierra ácida.

Cuidados de las cameliasOtro aspecto muy importante son los riegos. Estos deben ser a ser posible sin sal. Hay que tener en cuenta que el Ph que es una medida que controla la cantidad de cal que tiene una tierra. Si usamos un sustrato para plantas de tierra ácida, tenemos un PH bajo con muy poca cal pero si vamos regando con agua con cal, vamos incorporando cal a la tierra y al final terminamos subiendo el PH de la tierra.

Si vivís en una zona con calcificaciones, os recomendamos que recojáis el agua de lluvia. Esa agua es la mejor para las camelias.

Cuidados de las cameliasNotaréis que las camelias están en su mejor estado si están verdes. Si las hojas empiezan a amarillear, esto se deberá a la clorosis férrica, la planta no está cogiendo el hierro suficiente.

Tipos de cameliasTipos de camelias
Después de conocer los cuidados básicos de las camelias, os explicamos las distintas variedades de este maravillosa flor, en concreto, tres tipos diferenciadas por la forma de su flor. Y tú, ¿con cuál te quedas?

Tags relacionados camelia plantas flores

Además