Plantas

La hortensia hoja de roble

En este consejo de jardinería, Iñigo Segurola nos presenta la variedad de hortensia de hoja de roble y nos enseña otras dos variedades perfectas para combinarse entre sí.

Autor: Decogarden

Ver el programa completo de: La hortensia hoja de roble

Cuando hablamos de hortensias, normalmente pensamos en una planta con hojas verdes y grandes y flores de muchos colores.

 La hortensia hoja de roble Aunque no lo parezca, la planta que estáis viendo es una hortensia, la hortensia de hoja de roble. Sus hojas tienen el aspecto del roble americano con una forma de puntas, de ahí su nombre sea Hydrangea quercifolia, hoja de roble. La hortensia normal, por su parte, tiene la hoja redondeada u ovalada.

La hortensia hoja de roble De todas las variedades de hortensias que podemos tener en el jardín, ésta es la que primero florece en forma de conos con florecitas blancas. Su otoño es espectacular. Sus hojas verdes, que necesitan estar a la sombra, empiezan a coger unas tonalidades preciosas, desde el rojo granate al rojo rosa.

La hortensia hoja de roble Hemos combinado esta planta con otras dos hortensias creando una floración escalonada muy prolongada. Una de ellas es la Anabelle (Hydrangea arborescens), una variedad que, al florecer, tiende a sucumbir y a colapsarse por el peso de sus flores.

La hortensia hoja de roble Otra variedad es la Hydrangea paniculata tardiva. Las paniculatas son unas hortensias que florecen muy bien al sol y, como podéis ver, tienen una tipología fértil, con florecitas estériles, que hace que se formen esos conos característicos.

Cómo se reproduce la hortensia hoja de roble

La hortensia hoja de roble La hortensia protagonista del programa de hoy, la hortensia de hoja de roble, se reproduce de manera muy fácil: cuando la mata ya está establecida, tiende a sacar chupones e hijuelos desde las raíces, expandiéndose bajo la tierra tipo rizoma.

La hortensia hoja de roble A su alrededor, suelen salir plantas pequeñitas. Si quieres multiplicarlas, puedes sacarlas desgarrándolas de la tierra con la ayuda del dedo hasta sacar al corazón.

Tags relacionados jardinería planta hortensia

Además