Plantas

Hortensia magical en otoño

La hortensia magical es una variedad de hortensia muy resistente que adquiere sorprendentes matices durante el otoño. Te la mostramos.

Autor: Decogarden

Nuestro presentador, Iñigo Segurola ha creado este jardín de hortensias bajo una cubierta de manzanos de sidra para dignificar a este arbusto de flores tan grandes.

La hortensia magical es una de las nuevas variedades de hortensia que han salido al mercado y es espectacular durante el otoño. Es una hortensia normal, con otoño muy bonito y, según va pasando el tiempo, sus flores van perdiendo esos tintes tan característicos y van cogiendo un tono marrón.

Hortensia magical en otoñoLa Hydrangea magical, en cambio, mantiene muy bien la estructura compacta de la flor. Sus pétalos son rígidos y, si le da el sol, aparecen unos tintes rojizos y, si no, serán completamente verdes. Mantendrá esta apariencia bastantes meses hasta que se poco a poco se va volviendo marrón y se le cae la escarcha.

Hortensia magical en otoñoLa variedad que sujeta Iñigo en sus manos tiende al color azul durante la floración, mientras que la otra tiende a un color mucho más suave, sin esos tintes tan rojizos.

Hortensia magical en otoñoLa Hydrangea aspera villosa tiene unas hojas ásperas con pelitos y su mata puede alcanzar los dos metros y medio – tres de altura. La floración es tipo fértil, es decir, el centro es de flores muy pequeñitas y el resto del perímetro está compuesto por flores estériles que atraen a los polinizadores.

Hortensia magical en otoñoPodemos observar las flores con un pistilos y estambres en colores morados, el entorno en color rosado y unos pétalos también rosados pálidos. El conjunto en plena floración es de una elegancia y una sutileza increíble. Además, florecen cuando el resto de las hortensias ya están dejando su momento álgido. Hacia principios de agosto es la mejor época de la Hydrangea aspera villosa.

Hortensia magical en otoñoLa hortensia magical, es realmente bonita como flor cortada, por eso, vamos a cortar algunas de ellas. Los tintes otoñales de la hortensia magical son perfectas para crear unas bonitas composiciones para el hogar. Tened en cuenta que se puede actualizar y modernizar si se combina con otras hortensias o con otras plantas vivaces.

Además