Plantas

Plantas de interior contra la contaminación del hogar

Plantas de interior contra la contaminación del hogar

¿Sabes que puedes purificar el aire de tu casa a través de las plantas? En el siguiente artículo, te explicamos cómo puedes hacerlo.

Autor: Hogarmania

Soluciones Nortene para el jardn

Tendemos a pensar que la contaminación del hogar proviene de la calle, provocada por los coches o la industria, pero nos olvidamos que en nuestra casa vivimos rodeados de objetos y materiales que desprenden sustancia químicas muy nocivas. ¿Sabías que, según los expertos, tu casa está entre 2 y 5 veces más contaminada que la calle?

Te contamos porqué sucede y cómo un purificador de aire natural nos ayuda a purificar el aire que respiramos en el hogar.

Hoy en día, queremos que nuestra casa contenga buenos y modernos materiales. Por ejemplo, buscamos puertas y muebles a prueba de incendios; es decir, fabricados con madera tratada químicamente para que resistan al fuego y las plagas de insectos. Sin embargo, estos tratamientos son tóxicos y contaminan nuestro hogar. Además, los productos de limpieza, barnices, pinturas, revestimientos y aparatos o electrodomésticos: horno, aire acondicionado, frigorífico, etc... liberan partículas contaminantes.

Los contaminantes del aire interior son los denominados compuestos orgánicos volátiles (COV). Son compuestos que contienen carbono y otros elementos químicos como nitrógeno, cloro, hidrógeno, azufre, etc. y que a temperatura ambiente son gaseosos.

Plantas de interior contra la contaminación del hogar

Con el paso del tiempo, los materiales de construcción del hogar desprenden partículas microscópicas que permanecen en el aire. Por ello, ventilar es más que necesario. De hecho, se recomienda, mínimo, quince minutos al día. De todas maneras, las casas son cada vez más herméticas; es decir, contienen altos niveles de contaminación química.

Potencia la purificación del aire con plantas

Aparte del recurso de ventilar, otro factor que ayuda a mantener los interiores más limpios son las plantas. Según estudios de la NASA, el 90% de la acción purificadora que realizan las plantas lo llevan a cabo a través de las raíces.

Ahora, imagínate un aparato que ayude a potenciar la acción purificadora de las plantas. ¿No sería un gran avance? Pues esto mismo es lo que realizan las macetas y jardineras purificadoras de aire AIRY. Distribuidas por la empresa Digebis, líder en productos innovadores de jardinería y paisajismo, el sistema de purificación AIRY limpia hasta 40 metros cúbicos (aproximadamente 16 metros cuadrados) en 24 horas.

Las macetas y jardineras depuradoras de aire AIRY son, junto a las plantas de interior, una alternativa eficaz, natural y económica a los tradicionales aparatos eléctricos purificadores de aire.

Te presentamos las ventajas del purificador AIRY:

  • Potencia la acción depuradora de las raíces de las plantas.
  • Purifica hasta 40 metros cúbicos (16 metros cuadrados aprox.) en 24 horas.
  • Multiplica por 8 la potencia purificadora de las plantas.
  • Método innovador y efectivo.
  • De estética moderna y minimalista.
  • Fácil de instalar y mantener.

Plantas de interior contra la contaminación del hogar

Tags relacionados plantas jardinería hogar

Además