Plantas

¿Cómo puedo revivir mi escudo persa?

Iñigo Segurola te resuelve, como siempre, las preguntas sobre jardinería que le envían al programa. ¡Anímate y envía tu Briconsulta!

En esta ocasión, responde a un seguidor que ha preguntado por las redes sociales sobre el escudo persa.

¿Cómo puedo revivir mi escudo persa?

El escudo persa es un tipo de plectranthus que se caracteriza por tener unas hojas muy llamativas. La parte superior tiene un dibujo espectacular con unos toques plateados y el envés, la parte posterior, tiene un color lila que la hace espectacular.

¿Cómo puedo revivir mi escudo persa?

Tiene que mantenerse en zonas sombrías y es muy importante protegerla de las heladas y del mal tiempo cuando llega el invierno, por eso, Iñigo las mete dentro del invernadero.

Si el escudo persa pierde todas sus hojas por una bajada de temperatura o por una helada, lo sentimos pero no hay nada que hacer, no vas a poder revivirla. Si las ha perdido por pasar simplemente un poco de frío, sin que haya sido excesivo, sí podrás recuperarla. Deberás protégela y acercarla al calor. No se activará hasta que no empiece a subir su temperatura.

Hasta el mes de abril tiene un letargo invernal bastante pronunciado. Cuando llega el calor es cuando comienzan a crecer.

Strobilanthes ¿Quieres saber más sobre el escudo persa?
Te contamos cómo se reproduce el strobilanthes dyerianus o escudo persa, cuáles son sus principales enfermedades... ¡No te pierdas nada sobre esta llamativa planta!

Además