Plantas

13 plantas de origen mexicano

13 plantas de origen mexicano

Si sois unos fanáticos de las plantas, en especial de las mexicanas, os encantará este listado con 13 de ellas. ¡Algunas os sorprenderán!

Canal de YouTube de Jardinatis

Aquellos que amamos el mundo de las plantas y de la jardinería, disfrutamos descubriendo cada día nuevas variedades de diferentes partes del mundo.

En esta ocasión, os traemos un listado con 13 plantas de origen mexicano. Estamos seguros que algunas de ellas os sorprenderán.

Plantas de origen mexicano1. Sedum burrito
Esta planta tan elegante es origen mexicano y, su apellido, burrito, se debe a la semejanza de la forma de sus hojas cilíndricas a la de los rollitos. mexicanos.

beaucarnea recurvata2. Pata de elefante o beaucarnea recurvata
Es una planta suculenta que al igual que los cactus crea su propio depósito de agua dentro del tronco. Al hacer esto, el tronco se ensancha en la base, aportándole un aspecto escultural indiscutible.

 Camadorea3. Camadorea
Esta pequeña palmera originaria de México y Guatemala es tan fácil de cultivar que se ha ganado un papel indiscutible dentro del grupo de plantas de interior resistentes que aguantan lo peor. Es la palmácea más fácil de cultivar en interior.

Begonia tamaya4. Begonia tamaya
Es una planta arbustiva de tallo fuerte que culmina con unas grandes hojas carnosas de color verde brillante y pequeñas manchas blancas. La begonia tamaya o bambú suele alcanzar una altura máxima de 40 centímetros.

Dalia5. Dalia
La dalia era empleada por los aztecas para decorar las fiestas en la antigüedad. Recibe este nombre en honor al botánico sueco Anders Dahl. Suele utilizarse esta flor para fines decorativos por la belleza de sus pétalos.

Zinnia 6. Zinnia o flor de papel
Es una planta anual de porte pequeño con unas flores parecidas a las de las dalias que encontraremos en una amplia gama de colores. Es de porte pequeño y alcanzará entre los 15 y 90 centímetros de altura según la variedad.

Flor de un día7. Flor de un día (Trigridia)
Es una planta bulbosa originaria de México que también es conocida como flor de un día o flor de tigre porque florece sólo durante un día. Algunas tienes un color rojo-amarillento que pueden hacer recordar al pelaje de un tigre.

Tajete o clavel moro8. Tagete o clavel moro
Es una planta de flor muy llamativa que florece durante todo el verano y desprende un olor muy intenso. Los tagetes, claveles moros o clavelones son plantas con flores amarillas o naranjas y de hojas compuestas, que alcanzan un tamaño considerable (30 cm.) y se pueden reproducir por semillas.

Cleome spinosa9. Cleome spinosa o flor araña
Se caracteriza por tener una espiga de floración que va creciendo y en su coronación aparecen una cantidad de capullos. Cuando estos capullos comienzan a florecer, aparecen pétalos de color rosa y blanco.

nolina10. Nolina
Es una planta perfecta para colocarla sobre la mesa de salón. Sus largas y arqueadas hojas ocupan bastante espacio y demandan un lugar despejado para lucir todo su potencial escultural.

Agave o pita11. Agave o pita
Es una planta crasa que resiste muy bien la sequía y los terrenos áridos. Sus hojas, largas, grandes, duras y carnosas, salen desde el suelo formando una roseta. La floración de esta planta es espectacular y sólo se produce una vez a lo largo de su vida.

Cactus injertado12. Cactus injertado
Está compuesta por dos partes: la base la constituye un tallo verde de una variedad de cactus sobre la que se injertan los globos rojos, amarillos, naranjas y rosas del Gymnocalycium. No alcanzan gran tamaño.

Tags relacionados plantas de exterior plantas

Además