Plantas

Cuidados y significados de la Rosa eterna o preservada

Cuidados y significados de la Rosa eterna o preservada

Esta flor pasa por un proceso de preservación para mantener su belleza y frescura durante una gran cantidad de años. Te mostramos cómo se debe cuidar y sus diferentes significados.

Autor: Hogarmania

Soluciones Nortene para el jardn

La rosa liofilizada o preservada, conocida comúnmente como rosa eterna, es una flor 100% natural que pasa por un tratamiento que le permite perdurar hasta 5 años, aunque lo más habitual es que sean unos 3 en buenas condiciones. ¿No te parece increíble? Si quieres demostrar todo tu cariño a alguien, esta flor es, sin duda alguna, una opción perfecta para hacerlo.

Cuidados básicos de la rosa eterna

El proceso por el que pasa la flor es el siguiente: una vez se corta la rosa, se sustituye su savia por un líquido ecológico. Este líquido es el encargado de que la flor dure durante tanto tiempo.

Después de pasar por este tratamiento, las flores necesitan unos determinados cuidados para que se mantengan en perfectas condiciones. Son los siguientes:

1. Evita que los rayos del sol incidan directamente sobre ella .

2. Colócala en un lugar libre de humedad, preferiblemente seco.

3. A diferencia del resto de plantas, no hay que echarle agua.

Cuidados y significados de la Rosa eterna o preservada

¿Qué significa la rosa eterna?

No todas las rosas eternas o preservadas significan lo mismo. Cada color lleva inherente un significado propio. Dependiendo de quién sea el destinatario de la flor, deberás escoger entre un tono y otro. Te contamos todos significados:

  • Rojo. Es el color por excelencia del amor y la pasión. Se suele entregar esta rosa a la persona amada aunque no es un regalo exclusivo entre parejas, también se puede regalar a una madre o amiga.
  • Rosa. Si alguien regala una rosa rosa es porque quiere agradecer algo a la otra persona. De ahí, que sea uno de los colores más utilizados entre amigos.
  • Amarillo. La rosa amarilla es otra de las rosas relacionadas con la amistad aunque, en otras culturas, pueden significar traición. Para evitar malentendidos, piensa antes si el destinatario de la flor va a entender el mensaje.
  • Blanco. Es el color característico de las novias porque denota pureza y lealtad. Esta es la razón principal por la que que se suele regalar una a las parejas que están a punto de casarse.
  • Azul. Una rosa de este color es perfecta para una persona muy nerviosa ya que aporta tranquilidad, relajación y paz.
  • Naranja. ¿Conoces a alguien que ha conseguido un gran logro personal o profesional? La rosa naranja es la ideal para darle la enhorabuena.
  • Verde. Esperanza y prosperidad. Eso es lo que significado este color, por eso, se la suele regalar a personas que están atravesando un pequeño bache emocional o de salud o que están iniciando un proyecto empresarial.
  • Rosas negras. Este tono, al igual que el azul, puede contener diversos significados. Uno de ellos es la arrogancia y sobriedad así que, si no quieres trasmitir esto a alguien, evitar escoger este color.

Cuidados y significados de la Rosa eterna o preservada

Además